Japón comienza a plantearse unos Juegos Olímpicos sin público » EntornoInteligente

Japón comienza a plantearse unos Juegos Olímpicos sin público

japon_comienza_a_plantearse_unos_juegos_olimpicos_sin_publico.jpg
Entornointeligente.com /

La realización de los Juegos Olímpicos siguen siendo una incógnita a pesar de que ya tienen fecha, todo dependerá del control del virus en el futuro cercano

Hasta ahora, una de las condiciones para la disputa de la magna cita del deporte era la presencia de público en las gradas, algo que se empieza a replantear el Gobierno nipón si la pandemia no está controlada en el verano de 2021.

Esto es lo que se puede inferir de las declaraciones de un político del Partido Liberal Democrático (PLD), el que gobierna en el país del sol naciente, a la agencia de noticias japonesa Jiji Press . Ante la amenaza cada vez más seria de una cancelación definitiva de la cita, se alzan las voces que piden optar por el mal menor, es decir, celebrar el evento a puerta cerrada.

“Es imposible erradicar por completo el coronavirus y celebrar los Juegos de Tokio. Nuestro objetivo es gestionar los Juegos Olímpicos mientras coexistimos con el coronavirus. Hay que celebrarlos aunque sea sin público”, aseguró un miembro del partido gobernante que no fue identificado.

El político en cuestión fue más allá y sugirió que una opción para la Ceremonia de Apertura, prevista para el 23 de julio de 2021, sería tener “un representante de cada país, en lugar de una gran cantidad de personas marchando”.

El primer ministro japonés Shinzo Abe afronta la reelección en septiembre y no se puede permitir pasos en falso en este tema, sobre todo ahora que un amplio sector de la opinión pública nipona empieza a ver la cita como un problema más que como una fiesta, y más tras los rebrotes de las últimas semanas en la capital nipona.

Con información de MARCA

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com

Smart Reputation