Jalisco hila su título 20 de Olimpiada Nacional - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La dinastía más grande del deporte en el país no ha encontrado quién le ponga un alto , pues este domingo, en el último día de actividades dentro de la Olimpiada Nacional 2019, Jalisco se adjudicó su título número 20 de manera consecutiva en este evento.

Fueron 45 días de competencia en seis estados del país que fungieron como sede para esta edición 2019 de la justa deportiva juvenil más importante de toda la República, misma que desde el año 2000 no ha conocido otro monarca que no sea la delegación jalisciense.

Jalisco domina en levantamiento de pesas Jalisco cerró en el puesto de honor con un total de cinco mil 581 unidades, cifra que le valió para superar a su máximo rival deportivo en el país: Nuevo León , que de nueva cuenta tendrá que conformarse con el subcampeonato después de contabilizar cinco mil 182 puntos.

Asimismo, Baja California concluyó con 3 mil 907 unidades en la tabla de puntos, suma que le bastó para quedarse con el tercer puesto de esta justa que se realiza desde el pasado 2 de mayo.

Para lograr este título con el que completó dos décadas de dominio en el deporte del país, Jalisco se agenció el primer lugar en 15 de las disciplinas que conformaron el programa de esta Olimpiada Nacional.

Luchas, patines, clavados, tiro deportivo, judo, canotaje, charrería, bádminton, tenis, triatlón, squash, gimnasia rítmica, surf, gimnasia de trampolín y polo acuático fueron los deportes en donde Jalisco se posicionó como el mandamás.

Tapatío Osmar Olvera cierra con cuenta perfecta en la Olimpiada Nacional 2019 Para completar la obra, la delegación azul y oro también se ubicó como subcampeona en nueve deportes y se llevó el tercer puesto en otras siete disciplinas. En resumen, Jalisco se metió en el top tres de 31 disciplinas, esto cuando el programa completo de actividades comprende un total de 45 deportes.

El caso de los clavados fue especial, pues esta disciplina rompió récord en cuanto a preseas ganadas, ya que los saltarines de Jalisco se colgaron la loable cifra de 19 metales. Por su parte, el tiro deportivo jalisciense refrendó su hegemonía a nivel nacional, pues ya hiló 24 años agenciándose el título.

Máximo medallista de Jalisco

Clavados: Osmar Olvera, 14 años de edad, seis oros de seis pruebas en las que participó.

Medallas totales

  Oro Plata Bronce Jalisco 184 170 141 Nuevo León 173 149 148 Baja California 121 96 102 Nacional Juvenil En lo correspondiente al Campeonato Nacional Juvenil, los representantes de Jalisco no desmerecieron y lograron su cuarto título consecutivo para redondear la actuación del Estado en este par de justas.

Los representantes de Jalisco en #Clavados sincronizados obtuvieron las dos últimas medallas de oro en el #NacionalJuvenil con sede en Mérida, tras ganar la rama femenil con Victoria Cervantes y Frida Zúñiga; así como la varonil con Mario del Valle y Kevin Muñoz. #VamosPorEl20 pic.twitter.com/x7bjIn6xnq

— codejalisco (@codejalisco) 17 de mayo de 2019 En este evento, el que a diferencia de la Olimpiada Nacional sí se define por medallas, Jalisco se coronó matemáticamente desde días atrás , pero la cuenta final puso como campeona a la delegación azul y oro luego de que el Estado sumara 109 oros, 98 platas y 70 bronces, en tanto que los regiomontanos  dejaron su cuenta en  80 áureas, 69 plateadas y 68 bronces.

Máximo medallista de Jalisco en este evento: Kevin Muñoz, de clavados: seis oros y dos bronces.

RR

Temas Deporte Amateur Olimpiada Nacional Code Lee También Se registra sismo de magnitud 5.1 en Nueva Italia, Michoacán El G-20 logra primer acuerdo para reducir desechos plásticos Chile inicia defensa de Copa América ante Japón Ancer se ubica dentro del Top 20 Comentarios
LINK ORIGINAL: El Informador

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

166186