Jair Bolsonaro se reúne con Elon Musk en Brasil

Entornointeligente.com /

El gobierno de Brasil anunció en noviembre que estaba negociando un acuerdo con Musk para que su empresa Space X proporcione internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestación ilegal  

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en San Pablo con el multimillonario Elon Musk , para negociar un proyecto para llevar Internet a la selva amazónica y en general, conectividad en la región.

Bolsonaro aprovechó la ocasión para afirmar que la intención del magnate de comprar Twitter es un «soplo de esperanza».

«Su presencia es algo inmaterial. Hoy en día, podríamos llamarlo de mito de la libertad. El ejemplo que nos dio, hace pocos días, cuando anunció la compra de Twitter, para nosotros fue como un soplo de esperanza», aseguró Bolsonaro antes de su reunión con Musk en un hotel de lujo en Porto Feliz, en el interior del estado.

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Lea También:  Elon Musk: no habrá compra de Twitter sin eliminación de cuentas falsas

Musk, por su parte, anunció en Twitter el lanzamiento de su programa de conexión satelital para escuelas aisladas y de «monitoreo medioambiental» de la selva amazónica al llegar a Brasil.

Sobre la mesa, según Bolsonaro, estuvieron temas como el «potencial económico de Brasil», las inversiones, la innovación, la conectividad y el uso de la tecnología para «reforzar la protección» en la Amazonía.

«Súperanimado de estar en Brasil para lanzar el Starlink para 19.000 escuelas no conectadas en áreas rurales y el monitoreo medioambiental de la Amazonía», tuiteó el dueño de Tesla y SpaceX, quien se reúne con el mandatario brasileño.

Elon Musk propietario de SpaceX y CEO de Tesla

Más temprano, Bolsonaro había dicho que tenía previsto una reunión de carácter «reservado» en aquella ciudad «con una persona muy importante que es reconocida en todo el mundo». «Viene a ofrecer su ayuda para nuestra Amazonía», dijo el mandatario en su transmisión semanal por redes sociales, sin dar nombres.

La decisión de Musk de asumir el control de Twitter ya había sido elogiado por Bolsonaro y sus seguidores de ultraderecha, quienes critican las políticas de combate a las noticias falsas y mensajes de odio en redes sociales al considerar que supone una violación de la libertad de expresión.

El gobierno brasileño anunció en noviembre que estaba negociando un acuerdo con Musk para que su empresa Space X proporcione internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestación ilegal. En dicha ocasión, el ministro de las Comunicaciones, Fábio Faria, se reunió personalmente con Musk en Texas, Estados Unidos, y anunció junto a una foto de ambos en Twitter que el empresario estaría «en breve» en Brasil.

Faria confirmó este jueves en esa red social que Bolsonaro y varios ministros planean un «evento sobre la Amazonía» para discutir temas como conectividad en las escuelas y preservación ambiental, pero no se refirió a la presencia del magnate.

Musk sorprendió este viernes con su visita a Brasil, donde se reúne con Bolsonaro cuando faltan cinco meses para la celebración de las elecciones presidenciales, en las que aspira a ser reelegido.

En sus redes sociales, el hombre más rico del país anunció hoy que lanzará su sistema de satélites Starlink en 19.000 escuelas sin conexión en áreas rurales, una tecnología que permitirá también la «monitorización ambiental» de la Amazonía.

«Contamos con Musk para que la Amazonía sea conocida por todos en Brasil y el mundo, para mostrar la exuberancia de esa región, cómo es preservada y qué daño causa para nosotros aquellos que difunden mentiras sobre esa región», señaló Bolsonaro.

La deforestación en la Amazonía ha alcanzado niveles récord durante el Gobierno del líder de la ultraderecha y las organizaciones ambientales atribuyen el aumento de la destrucción a la menor fiscalización debido a sucesivos recortes presupuestarios.

La deforestación en la Amazonía brasileña alcanzó un nuevo récord para un mes de abril, con más de 1.000 km2 talados, equivalente a casi 140.000 campos de fútbol.

Bolsonaro, además, es partidario de la explotación económica en la selva y defiende un proyecto de ley para legalizar la minería industrial en tierras indígenas.

Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla, es actualmente la persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 220.000 millones de dólares. El empresario acaparó la atención mundial al anunciar el mes pasado su proyecto de comprar la red social Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares.

LINK ORIGINAL: Que Pasa

Entornointeligente.com