Jabón limpia la ropa y los bolsillos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa de Lara / Lavar ropa con jabón en polvo de marca es todo un lujo para los guaros, pues para tener sus perchas y las de sus familias limpiecitas no tienen otra opción que desembolsillar casi dos sueldos mínimos.

La señora Naiber Cañizales pegó el grito al cielo cuando vio el precio de un detergente sin marca: 480 mil bolívares, pero resignada lo tuvo que comprar para lavar en la casa.

“¡Qué se le va hacer!; uno tiene que comprar lo que sea para lavar la ropa”, dijo lamentándose la mujer. Ella precisa que en menos de dos meses, el kilo de jabón aumentó casi en 200 por ciento porque la última vez que compró la había costado 140 mil bolívares.

Después de un recorrido realizado por el equipo reporteril de La Prensa en siete establecimientos comerciales (supermercado, abastos chinos y farmacias) se comprobó que el precio varía dependiendo de la marca.

Por ejemplo, el más caro es el jabón Las Llaves que está en 485 mil bolívares, mientras que Ariel ronda los 314 mil. Otras marcas como Rindex en los abastos chinos puede adquirirse en 250 mil o en 285 mil.

Las bolsas plásticas de jabón que venden en puesticos en la calle llegan a ser más costoso: 500 mil bolívares sólo un medio kilo.

Como estos precios espantan a los guaros, no tienen otra alternativa sino de rendir lo más que puedan el kilito de jabón. “Si antes echaba a la lavadora dos tazas, ahora pongo media taza”, confesó Maria Galindo.

La ama de casa manifiesta que además evita acumular mucha ropa sucia, para que cuando toque lavar, no gastar todo.

Cortan la panela

Entre las opciones que utiliza la gente para lograr lavar su ropa es la de comprar la panela de jabón para utilizarla de dos modos.

José Gregorio Samuel comentó que “compro el jabón panela casi en 200 mil bolívares y lo corto por la mitad para restregar la ropa; o lo trituro”, afirmó a la vez que detallaba que a veces compra jabón líquido.

Jabón limpia la ropa y los bolsillos

Con Información de La Prensa de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.