Izquierda Plural propone crear un intergrupo anticorrupción en la Eurocámara - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Bruselas, 20 sep (EFE).- La delegación de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo propuso hoy la creación de un intergrupo para “luchar de manera transversal, coordinada y decidida” contra la corrupción e instó al PP y al PSOE a unirse al mismo.

Izquierda Plural, que agrupa a Izquieda Unida, Iniciativa per Catalalunya Verds y Alternativa Galega de Esquerda, invitó al resto de eurodiputados a formar un intergrupo anticorrupción, es decir, un grupo de trabajo en el que participan diferentes fueras políticas de distintas comisiones parlamentarias para mantener intercambios informales sobre una cuestión concreta.

“La corrupción es un problema que requiere de una firme voluntad política al ser necesario combatirla desde múltiples enfoques”, señaló la portavoz de la Izquierda Plural, Marina Albiol, en un comunicado.

Albiol recalcó la necesidad de tener “sistemas más transparentes y democracias más abiertas y participativas; poner fin a los privilegios y al uso de la política como vía para el enriquecimiento personal; dotar de mayor independencia y de medios suficientes a la justicia; y perseguir tanto al corrupto como al corruptor”.

Izquierda Plural estimó que la corrupción a nivel europeo cuesta a los ciudadanos más de 120.000 millones de euros al año, “cifra muy semejante al presupuesto de la propia UE “.

La delegación de Izquierda Plural recordó que para la creación de un intergrupo en la Eurocámara se requiere el apoyo de al menos tres grupos parlamentarios diferentes, por lo que instó al Partido Popular y al PSOE a tomar parte en el mismo.

“Esperamos que el PP y el PSOE demuestren que sus discursos contra la corrupción, que llenan campañas electorales y telediarios después de cada caso que les salpica, no son vacíos y trabajen para que sus grupos parlamentarios apoyen la creación de este intergrupo”, dijo Albiol.

(EFE Verde)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.