Iván García Cortina, estelar, logra su primera victoria como profesional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El joven corredor español de tan solo 23 años  Iván García Cortina , una de las mayores promesas del ciclismo español, ha estrenado su palmarés como profesional esta madrugada gracias a una espectacular victoria en el  Tour de California , en la que se impuso a algunos de los mejores sprinters del pelotón.

Gran temporada de Cortina Tras una gran temporada en la que venía brillando ya en carreras como  Paris Niza  o  Paris Roubaix , esta primera victoria solamente era cuestión de tiempo. Y ha llegado el momento en California, en una gran quinta etapa y tras una llegada en un reducido grupo en el que se ha impuesto al argentino Maximiliano Richeze y al colombiano Sergio Higuita.

«Me pongo muy nervioso, quiero correr y pierdo tantas etapas por eso», explicó el español. «Hoy me concentré en tratar de comenzar mi carrera lo más tarde posible. Vi a Richeze ir con 200 metros por delante y pensé que era mi oportunidad, me puse a su rueda y, a 100 metros, es cuando ataco», resumió el corredor de Bahrain Merida minutos después de levantar sus brazos al cielo.

Cortina aprovechó que la etapa incluía varios ascensos, algo que dejó fuera de combate a velocistas como  Peter Sagan o Fabio Jakobse n. Esto era algo que ya se tenía previsto en el seno de su equipo, según reconoció el líder del equipo Rohan Dennis, quien argumentó que la decisión de trabajar para García Cortina estaba claro desde antes de que comenzara la etapa.

Un todoterreno «Creo que lo mejor es ser un corredor como mi compatriota  Juan Antonio Flecha . Es uno de mis ciclistas de referencia», destacó García. «Hacer las clásicas y el resto de la temporada poder estar en las grandes carreras. Ese es mi sueño», apostilló un Cortina que cada vez domina más registros sobre la bicicleta.

En la carrera sigue como líder el estadounidense  Tejay Van Garderen , aunque queda lo más complicado de la prueba estos últimos días. (EFE)

CB

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation