Iván Flores culpa a ministro Briones por rechazo al proyecto de reajuste del sector público: es "sordo y tozudo" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de la Cámara de Diputados acusó que el ministro de Hacienda “no dio espacio a ninguna conversación” con los gremios. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Ayer, en la Sala de la Cámara de Diputados se rechazó el proyecto de reajuste del sector público. Y, según el presidente Iván Flores (DC), esto tiene una razón: el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, por su “sordera y tozudez”.

El parlamentario dijo que antes de la sesión de ayer, se reunió con su par del Senado, Jaime Quintana (PPD) y con el mismo Briones, para generar un espacio de negociación con los representantes de los gremios que estaban en el Congreso, anticipándose a la negativa votación que ya la oposición había advertido, ya que el acuerdo fue firmado por 10 de los 16 gremios, pero los otros seis representan al 70% de los funcionarios públicos. Pero Briones negó la solicitud.

“Cuando el ministro de Hacienda sigue siendo sordo y además tozudo y no entiende que hay un momento en que es necesario sentarse a conversar y lo que hizo fue dar un portazo a esa posibilidad cuando estábamos con el presidente del Senado y algunos senadores más nosotros de la Cámara de Diputados tratando de encontrar una salida, no nos quedó otra que regresar a la Sala a discutir las cosas como se discuten y por lo tanto fue una sesión también tensa”, explicó Flores.

Después, y tras explicar el procedimiento que deberá enfrentar el proyecto ahora, insistió que esto se provocó por “la tozudez y la sordera del ministro Briones que no dio espacio a ninguna conversación”.

En ese sentido, dijo que “lo que va a ocurrir ahora es que la carta de insistencia que presenta el Gobierno, va a ser enviada al Senado. Nosotros actuamos como una institución de traspaso, el Senado va a tomar el proyecto original, y solamente lo puede votar en lo que la Cámara negó, por lo tanto solo la idea de legislar”. Según dijo, esto podría ocurrir durante la próxima semana.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation