Iván Duque: Elecciones en Colombia no serán suspendidas

ivan_duque_elecciones_en_colombia_no_seran_suspendidas.gif
Entornointeligente.com /

Luego de que el candidato izquierdista, Gustavo Petro, denunciara un complot contra los comicios neogranadinos del próximo domingo, el Presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que las elecciones se celebrarán tal como está previsto.

Tras su participación en la reunión anual del Foro Económico Mundial, el mandatario neogranadino dijo a la prensa que la posibilidad de suspender los comicios presidenciales es impensable, puesto que históricamente, su nación ha sido promotor de la democracia.

«Nosotros tenemos una democracia antigua, una de las democracias más antiguas de América Latina, instituciones fuertes, sólidas, aquí a nadie le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado», aseveró.

Aunque las elecciones están previstas para este domingo, 29 de mayo, la votación ya fue abierta para los ciudadanos colombianos en el exterior, quienes ya pueden ejercer su derecho al voto para elegir al sucesor de Duque.

Asimismo, cabe destacar que, según las encuentas de intención de voto, Petro lidera las estadísticas con más del 40%, seguido por el candidato de derecha, «Fico» Gutiérrez con poco más de 27,1%, y el populista Rodolfo Hernández con casi 21%.

Tenemos una de las democracias más antiguas de #LATAM , con instituciones sólidas. A nadie se le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o se van a dar golpes de Estado. Veremos un proceso electoral en el que los colombianos tienen que salir a votar bien. pic.twitter.com/UkeDAYiPU9

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 22, 2022

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com