Italia: visita de Salvini a "zona roja" genera caos y protestas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El caos y las protestas se apoderaron este lunes (29.06.2020) de la localidad de Mondragone, cercana a Nápoles, donde manifestantes protestaron contra el líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, que visitaba un barrio popular declarado esta semana  “zona roja” por un rebrote de coronavirus.

Con pancartas de “Chacal, Mondragone no es una pasarela” o “no eres bienvenido”, los manifestantes protestaron contra Salvini, que tuvo que interrumpir el discurso que empezaba a pronunciar.

En ese barrio se declaró esta semana un nuevo foco de coronavirus, con cerca de 50 vecinos que dieron positivo en un bloque de edificios precarios, la mayoría de ellos inmigrates búlgaros. En un clima de fuerte tensión, uno de los manifestantes presentes en la zona arrojó agua contra el líder ultraderechista, a lo que este respondió “Bueno, yo también tengo calor”.

Las fuerzas del orden trataron de dispersar a los manifestantes utilizando sus porras, y el ex ministro del Interior tuvo que parar su mitin nada más empezar en medio de silbidos y gritos. La tensión ya era alta antes de la llegada del ex ministro, y la policía cargó contra los manifestantes que habían llegado a rodear un coche azul creyendo que el líder de la Liga estaba adentro, golpeándolo con patadas y golpes.

En estos bloques de viviendas de Mondragone, localidad costera muy cercana a Nápoles, ocupados en su mayoría por inmigrantes búlgaros, se decretó una cuarentena de dos semanas el pasado lunes, después de registrarse un aumento de los contagios, de cerca de 50 de entre los 700 habitantes.

Decenas de estos inmigrantes búlgaros abandonaron el martes el edificio aislado para protestar, lo que derivó en peleas y momentos de tensión con los vecinos italianos, que les acusaron de no cumplir el confinamiento y expandir el virus.

JU (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en  Facebook  |  Twitter  |  YouTube  |

Los 10 destinos de vacaciones favoritos de los alemanes España De todos los países europeos, España es el destino más popular de los alemanes. El país ibérico no abrirá sus fronteras a turistas extranjeros hasta el 1 de julio de 2020. Es posible que los alemanes puedan entrar, a más tardar, el 21 de junio. Mallorca (foto), las Islas Canarias, la Costa del Sol o la Costa Blanca: las playas españolas atraen a los alemanes, que buscan sol y diversión en el agua.

Los 10 destinos de vacaciones favoritos de los alemanes Italia Italia ocupa el segundo puesto en la escala de popularidad. Cruzando el Paso del Brennero se llega al Lago de Garda (foto), a las montañas del Tirol del Sur, o a ciudades como Milán, Venecia y Roma. La cultura y los paisajes increíbles, la buena comida y la hospitalidad es algo que los alemanes llevan en sus corazones. Volver a Italia será posible a partir de este 3 de junio de 2020.

Los 10 destinos de vacaciones favoritos de los alemanes Turquía Aún no se sabe si en Alemania las restricciones de viaje se levantarán para los países fuera de la UE. Sin embargo, Turquía, uno de los destinos favoritos de los alemanes, se está preparando para el regreso del turismo. Ya sea en una de las playas de Antalya (foto), o en un viaje cultural por Estambul, Turquía se puso como meta reabrir sus fronteras a partir del 15 de junio.

Los 10 destinos de vacaciones favoritos de los alemanes Austria Austria es el lugar ideal para unas vacaciones familiares, y para los senderistas. Ofrece montañas, lagos y una infraestructura perfecta que garantiza el rélax. El senderismo estará de moda este verano, y Austria está preparada para todo: los restaurantes y hoteles ya abrieron, y los visitantes de otros países podrán ingresar a partir del 15 de junio de 2020.

Los 10 destinos de vacaciones favoritos de los alemanes Grecia El archipiélago en el mar Egeo, con las islas de Creta, Rodas, Santorini y Míkonos impacta con sus bellas playas y un sol ardiente. También hay emplazamientos antiquísimos para descubrir. El más famoso es la Acrópolis de Atenas. Los turistas provenientes de Alemania aprecian la enorme diversidad de Grecia y serán bienvenidos desde el 1 de julio de 2020.

Los 10 destinos de vacaciones favoritos de los alemanes Francia El vecino occidental de Alemania está en el puesto 5, con sus playas, tanto en la costa atlántica como mediterránea, desde Normandía hasta la Costa Azul. Sus campos de lavanda y sus pueblos pintorescos también convierten a Francia en un destino deseado por los alemanes. Todo el país espera al 15 de junio para abrir nuevamente sus fronteras a los turistas.

Los 10 destinos de vacaciones favoritos de los alemanes Croacia Desde Alemania se puede llegar a la costa del mar Adriático, con sus bahías idílicas, en automóvil, lo que podría ser una gran ventaja este verano. Croacia ofrece las típicas vacaciones en la playa, el senderismo, así como el buceo, la navegación y los viajes culturales. Los turistas alemanes y miembros de otros países de la UE pueden visitar otra vez este país desde el 26 de mayo.

Los 10 destinos de vacaciones favoritos de los alemanes Polonia El vecino oriental de Alemania cuenta con una naturaleza casi intacta y con el mar Báltico. La costa báltica polaca tiene 788 kilómetros de largo, con playas y hoteles que esperan ansiosamente el regreso de los turistas alemanes, como en la foto, en Sopot. Las autoridades tratan de conseguir certificados de higiene para los hoteles, y esperan reabrirlos al turismo internacional el 15 de junio.

Los 10 destinos de vacaciones favoritos de los alemanes Holanda Los Países Bajos son un destino ideal para las familias, y los centros de vacaciones (foto) son muy populares. También son tradicionales las vacaciones en los cámpings holandeses. Durante la pandemia nunca hubo prohibición de ingreso para los alemanes, siempre y cuando acepten las restricciones. Los centros de vacaciones y los cámpings abren sus puertas el 1 de julio.

Los 10 destinos de vacaciones favoritos de los alemanes Egipto El panorama turístico en Egipto aún es incierto. Sus fronteras siguen cerradas al turismo desde otros países. En este país africano es muy común la llegada de quienes compran paquetes turísticos, una forma barata de viajar. Pero todavía no se sabe si la situación volverá a la normalidad en lugares muy concurridos, como Hurghada o Sharm el-Sheikh.

Autor: Anne Termèche

LINK ORIGINAL: Dw

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation