Italia no apoya las sanciones a Cuba y agradece su ayuda en la pandemia » EntornoInteligente

Italia no apoya las sanciones a Cuba y agradece su ayuda en la pandemia

italia_no_apoya_las_sanciones_a_cuba_y_agradece_su_ayuda_en_la_pandemia.jpg

Entornointeligente.com / El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, afirmó hoy que el país no apoya las sanciones económicas de Estados Unidos a Cuba y está agradecida del apoyo que recibió el pasado año, cuando médicos y enfermeros cubanos ayudaron durante dos meses a combatir la pandemia de coronavirus en el país.

“Venimos de una semana en la que se ha dicho que Italia votó a favor de la renovación de las sanciones a Cuba, pero la última vez que Naciones Unidas votó sobre este tema fue en 2019 e Italia, como muchos otros países, votó por su eliminación”, sostuvo.

Fue en noviembre de 2019, cuando la Asamblea General de la ONU aprobó por 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, una resolución que pedía levantar el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.

Di Maio ha explicado que el 24 de marzo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó en Ginebra a favor de una resolución “que pedía la abolición de las sanciones como un instrumento en sí mismo, no para Cuba sino para el mundo entero”, e Italia votó “en contra, pero Cuba no tenía nada que ver”.

Nuevo escenario La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca ha abierto un nuevo escenario para las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que estuvieron marcadas por la hostilidad y el incremento de las sanciones durante el anterior mandato de Donald Trump.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca ya ha precisado que no está entre las prioridades de Biden promover un nuevo acercamiento con Cuba como el protagonizado por el exmandatario Barack Obama (2009-2017).

El pasado año, un equipo de 52 médicos y enfermeros cubanos viajaron a Italia para combatir la COVID-19 en Lombardía (norte), la región más castigada por la pandemia del coronavirus.

Durante la pandemia, unos 3 mil 800 sanitarios cubanos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve han viajado a 39 naciones de Latinoamérica y el Caribe, África y Oriente Medio, entre ellas Catar, México, Honduras, Venezuela, Haití, Jamaica y Sudáfrica.

También se desplazaron en 2020 por primera vez a Europa, donde además de a Italia prestaron asistencia a Andorra. EFE

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation