Italia derrotó a España en el debut del Europeo Sub21 con un doblete de Chiesa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tony Cittadino (Mallorca).-  Italia debutó con éxito en el Europeo Sub21, al derrotar a España tres goles por uno  en el estadio Renato Dall’Ara  de  Bologna por el grupo A. Dos tantos de Federico Chiesa y otro de Lorenzo Pellegrini encaminaron la primera victoria de la Azzurra, en un juego bastante físico.

Luigi Di Biagio salió con una selección ofensiva y con talento en el mediocampo con el capitán Rolando Mandragora,  Pellegrini y Nicolò Barella, quien ya ha mostrado su talento con la selección mayor. Situación similar en la de los delanteros Chiesa, Moise Kean y Nicolò Zaniolo.

En tanto, Daniel Ceballos salió como la máxima referencia de los españoles dirigidos por Luis De La Fuente y no defraudó, porque a los 9 minutos soltó un derechazo desde fuera del área para marcar un golazo y adelantara los españoles.

El mediocamposta del Real Madrid por poco anota el segundo tanto en la fracción 12, al ingresar en el área con una gran jugada personal, pero su centro al área pequeña no consiguió a un rematador. El primer cuarto de hora fue de un juego muy físico de parte de ambas escuadras, pero con la italiana pegando más y buscando nivelar el marcador ante una España bien parada y dominando el balón. Carlos Soler y Mikel Oyarzabal se combinaban con Ceballos, creando peligro constantemente.

La Azzurra comenzó a ganar confianza a partir del minuto 30 y terminaron empatando en la fracción 36, gracias a una genialidad de Chiesa. El delantero de la Fiorentina recibió un balón por la izquierda izquierda, encaró al defensa, entró al área y cerca de la línea de fondo remató para batir al portero.

Zaniolo debió salir del campo en camilla por lesión al 43 y entró Riccardo Orsolini, quien tuvo un Mundial Sub20 destacado en 2017, al terminar como Bota de Oro con 5 tantos. La primera parte terminó con los italianos presionando en campo español, pero sin mayores consecuencias. Los ibéricos finalizaron la primera parte con 53% de posesión.

Chiesa sentenció

La etapa complementaria comenzó con la misma intensidad con la que finalizó la primera. En especial con la dura marca de los italianos ante Ceballos. Chiesa mandó otro aviso al 50, pero su remate se marchó ligeramente desviado. La respuesta de La Roja llegó al 55, cuando Soler remató desde fuera del área, pero Alex Meret mandó al saque de esquina con un manotazo.

El segundo cambio de la Azzurra llegó al 60, cuando salió Kean por el Patrick Cutrone. El delantero del Milan entró buscando darle más fuerza al ataque de los anfitriones, en vista de llegar y no concretar. Cuatro minutos más tarde, Italia se fue adelante en el marcador con el segundo gol de la noche de Chiesa. El delantero aprovechó un balón sin dueño en el área y sin marca, fusiló de derecha.

El tanto le dio mayor confianza a los italianos, pero también le permitió a los españoles adelantar las líneas y buscar el empate ante un rival que comenzó a esperarlos y apostando al contragolpe. Ceballos rozó la igualdad al 78, pero su remate se marchó por encima del travesaño.

Al 80, Pellegrini fue derribado en el área por Soler y el penal tuvo que ser decretado por el VAR. El propio jugador transformó el penal al 83 con un disparó al centro, para sentenciar el encuentro. El último cambio de los locales fue al 88, cuando salió Kevin Bonifazi salió y entró Alessandoro Bastoni, buscando mayor solidez defensiva.

Ambas escuadras volverán a jugar el miércoles. A primera hora, España se medirá a Polonia, que en el primer juego del torneo venció a Bélgica tres goles por dos. A segunda hora, Italia retará a Bélgica.

Máximos ganadores

Italia y España son las selecciones que más títulos suman en la historia del torneo. Los italianos acumulan cinco (1992, 1994, 1996, 2000, 2004) y quieren acabar con una sequía de 15 años. En la edición de 1996, empataron a un gol y los transalpinos ganaron en penales 4-2.

Los españoles suman cuatro (1986, 1998, 2011, 2013) y su último gallardete fue precisamente contra la Azzurra, al vencerlos en la final cuatro goles por dos. Además le ganaron a Italia en 1986, tras igualar en el global a tres goles (1-2 y 2-1) y les ganaron en penales 3-0.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue en el Europeo del 2017 y España ganó en semifinales tres goles por uno.

Foto: UEFA

 

LINK ORIGINAL: Tony Cittadino

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation