Israelíes salieron a las calles sin mascarillas luego de un año de su uso obligatorio » EntornoInteligente

Israelíes salieron a las calles sin mascarillas luego de un año de su uso obligatorio

israelies_salieron_a_las_calles_sin_mascarillas_luego_de_un_ano_de_su_uso_obligatorio.jpg

Entornointeligente.com / Las escuelas también reanudaron las clases presenciales a tiempo completo

Israel abrió paso a la normalidad con gran parte de su población inmunizada, sin restricciones y con una reapertura casi total, y sin el uso de mascarillas, luego de un año de imposición obligatoria para contener la propagación del virus. Las escuelas también reanudaron las clases presenciales a tiempo completo.

La acción obedece a la vacunación masiva y progresiva, lo cual generó un descenso sostenido de la morbilidad.

Entre tanto, se mantienen el uso del tapabocas en espacios interiores y en reuniones grupales o zonas concurridas en exteriores. En algunas gráficas se observaba a personas con sus mascarillas colocadas en el mentón, por si deben colocárselas de forma rápida , si debían entrar a una establecimiento comercial o abordar un autobús.

Sector Educativo

2,5 millones de estudiantes se incorporaron a las aulas de clases a tiempo completo y sin hacer uso de la cápsula para mantener la distancia.

Las medidas son tanto para niños de guardería como estudiantes de primaria y secundaria,. A partir de hoy podrán ir a clase entre cinco y seis días por semana, como era habitual antes del virus.

También se levantan las limitaciones que tenían para moverse entre aulas, pero deberán seguir ventilando estancias;  mantener la distancia social y usar mascarillas en clase, concretó hoy el Ministerio de Educación en un comunicado.

Mantener la cautela

Israel diagnosticó este viernes siete casos de la cepa del virus detectada inicialmente en India, de la que aún se tiene poco conocimiento. Las autoridades investigan ahora si la mutación es resistente o no a la vacuna y el grado de contagio que podría suponer.

Ante todo, Sanidad insta a cumplir las nuevas normas con rigor y a mantener la higiene y la distancia social para evitar infecciones.

“El gran reto es llevar la mascarilla en el bolsillo y ponérsela cada vez que llegas a un lugar cerrado o concurrido”, dijo ayer el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, que alertó que el país aún no alcanzó la inmunización colectiva pese a sus progresos.

Israel ya vacunó a más de 5,3 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna y a casi 5 millones con ambas, lo que supone más de la mitad de su población, de unos 9 millones de habitantes.

La vacunación -una de las más rápidas del mundo- hizo caer en gran medida los contagios, fallecidos y pacientes en estado grave. En este momento solo hay unos dos centenares de hospitalizados en condición crítica, y los enfermos activos son poco más de 2.500.

Los contagios diarios también se han reducido: ayer se detectaron solo 85 casos nuevos, con un porcentaje de positivos de 0,8%. Una cifra muy baja en comparación con el pico de más de 10.000 infecciones en 24 horas que el país registró a finales de enero.

Aún así, Ash advirtió que aún no se puede cantar victoria: pese a la gran cantidad de vacunados y los 830.000 israelíes que superaron el virus, se necesita llegar “al 75% de población inoculada y/o recuperada” para conseguir la anhelada inmunización de rebaño.

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation