Israel culmina polémico centro turístico en Jerusalén ocupada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Telesur / El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anunció la culminación de la construcción del Centro Kedem, en el sur de la ciudad vieja de Jerusalén ocupada, un polémico proyecto que busca desafiar las resoluciones internacionales sobre el territorio palestino. 

Días atrás la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció el casco viejo de Hebrón y el Santuario de Abraham, como patrimonios de la Humanidad como petición de las autoridades palestinas.

Ahora el anuncio de Netanyahu surgió como respuesta a esa declaración. El mandatario explicó que la estructura será "impresionante" con pantallas amplias y que los primeros visitantes serán la Unesco y la delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que a raíz de la resolución de la Unesco decidió recortar un millón de dólares adicionales de las cuotas de los miembros de la ONU en Israel para transferirlos a proyectos culturales de Hebrón y en la colonia vecina de Kiryat Arba.

בתגובה להחלטת אונסק״ו החלטתי לקצץ עוד מיליון דולר מכספי החברות שישראל מעבירה לאו״ם – ולהעביר אותם להקמת מוזיאון למורשת העם היהודי בחברון

— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) 7 de julio de 2017 Israel culmina polémico centro turístico en Jerusalén ocupada

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.