Ismael Rescalvo se queja del arbitraje frente a Liga de Quito - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La actuación de la terna arbitral, en el empate del domingo a 1 entre Emelec y Liga de Quito, dejó molesto e inconforme a Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios.

El adiestrador español no ocultó su enojo puesto que estimó que la acción que terminó en gol de Dixon Arroyo fue anulada por un aparente fuera de juego. Asimismo, el ibérico lamentó que, de acuerdo a su criterio, existieron jugadas en el área alba que debieron ser sancionadas con penal.

“Me pareció un escándalo de magnitud porque hay un penalti escandaloso, clarísimo. En el gol de Dixon hay jugadores que lo habilitan, no nos podemos excusar en eso (por el empate)”, manifestó Rescalvo.

“Si bien es cierto que llevamos contabilizados 7 puntos menos por errores arbitrales, entiendo que se pueden equivocar, ¿pero tanto?, y ¿siempre hacia una misma dirección?, es lo que me molesta, me disgusta”, agregó el entrenador emelecista.

Rescalvo estimó que su equipo “fue superior” a los universitarios e insistió en su lamento por el arbitraje.

Soy duro con mis compañeros, pero tenemos que aceptar la realidad; estos errores traen problemas y lo debemos aceptar.  Luis Muentes, agremiación de árbitros

“Emelec fue superior al rival, lo dominó desde el minuto uno, hicimos suficiente para ganar el partido y si nos hubieran dejado probablemente hubiéramos tenido tres puntos”, indicó.

“Me gustó mucho lo que hicimos, fuimos un equipo reconocible, tuvimos las ideas claras desde el minuto uno, hubo un pasaje del partido que no supimos gestionar el aspecto defensivo y continuar presionando e incomodando al rival, y presionarlo para que entregue la pelota. En líneas generales fuimos superiores”, añadió.

Pese a esto, Rescalvo cree que su escuadra llegará a los playoffs y ahora se enfoca en el duelo de la próxima fecha ante el América, en Quito.

“Para este partido (frente a Liga) generamos un plan de juego, después de encontrar que el rival tenía dificultades para defender en ciertos centros. Lo trabajamos y lo intentamos muy bien. Voy a entrenar y a preparar el duelo con el América, hay que levantarnos y trabajar; ese es nuestro único objetivo. Hay que corregir algunos aspectos en los que considero que se puede mejorar”, dijo el entrenador español.

Crítica arbitral Luis Muentes, presidente de la agremiación de árbitros, criticó la actuación de su colega Marlon Vera, juez del duelo entre azules y albos.

“Duele lo que pasó en el partido, buscamos estar a la altura, pero eso no se puede permitir, es difícil buscarle una explicación. Me duele el accionar de los árbitros, en lo personal fue un partido bastante aceptable de Marlon Vera, pero en el último minuto no puedes fallar (en acción de Arroyo)”, expresó Muentes a radio Huancavilca .

“Tenemos que poner el pecho a las balas, es una semana para el olvido de los árbitros”, concluyó el dirigente gremial.(D)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation