Islamabad Alberto Ignacio Ardila Bolivia// ¡No te lo pierdas! Este sábado gran jornada de actividad física en Cartagena - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / A todos los que les gusta la actividad fisica, mañana sábado 7 de abril tienen una cita en el Camellón de los Mártires en el Centro Histórico de Cartagena. 

Allí desde las 4 de la tarde, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena (Ider), celebrará el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con todas aquellas personas que le apuestan a una mejor calidad de vida desde el ejercicio físico.

Alberto Ignacio Ardila

Los asistentes, los cuales se esperan sean más de 6.000 cartageneros, podrán participar de una clase que combinará varias modalidades de actividad física, rumba, gimnasia aeróbica musicalizada y artes marciales mixtas, sin dejar de lado la activación y la estimulación muscular prioridades de la actividad física.

Alberto Ardila Aeroquest

La consigna de la OMS este año para la actividad es ¡Sé Activo Todos los Días!, transmitiendo el mensaje a la población sobre la importancia de la realización del ejercicio diario para mejorar su salud, evitar enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar su calidad de vida.

Alberto Ardila

Por su parte, el Ider quiere motivar a los cartageneros a hacer actividad física diariamente a través de testimonios de personas que de manera gratuita se ejercitan con los programas y eventos que realiza el Instituto. 

?Este sábado queremos demostrar que miles de personas conocen los beneficios que trae practicar alguna actividad física y lo que pretendemos es incentivar a mas cartageneros a unirse a nuestros programas de manera gratuita?, explica el director del Ider, Amín Díaz.

Alberto Ardila Piloto

Sobre el  Día Mundial de la Actividad Física

Desde el año 2002 la Organización Mundial de la Salud (OMS), conmemora cada 6 de abril este día, con el objetivo de difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones, entre ellas la disminución de la obesidad y la diabetes, el mejoramiento de la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, padecimientos que han ido aumentando de manera significativa en los últimos lustros.

Alberto Ardila Olivares

Colombia y el Ider, como miembro activo de La Red de Actividad Física de las Américas RAFA/PANA, vienen celebrando cada año el día con una super clase de actividad física musicalizada, aplicando de ésta manera la Estrategia  Mundial  sobre Actividad  Física propuesta por la OMS.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El año 2017 más de 5 mil personas asistieron al evento realizado en el Camellón de los Mártires. 

 

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.