IRS pide a la AEE devolución de subsidios federales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Servicio de Rentas Internas federal (IRS, por sus siglas en inglés), pidió a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la devolución de unos subsidios federales que se otorgaron a la corporación pública.

De acuerdo con el medio Bloomberg , los subsidios fueron por concepto de bonos vendidos hace diez años. Asimismo, se indicó que estos formaban parte de un programa de estímulo del gobierno por la recesión.

El cobro del dinero se da a conocer en una carta que envió el IRS a la AEE. En la misiva solicita la devolución de los subsidios Build America Bond que se hayan hecho a partir del 1ro de julio de 2017, tras la radicación del Título III de la corporación pública.

Asimismo, se indicó que la AEE vendió $676 millones en bonos, y el gobierno federal cubrió un 35% de esa cantidad.

Manejo de la AEE por Luma Energy Por otro lado, a finales de junio se dio a conocer la Alianza Público Privada de la AEE con la empresa Luma Energy, con el fin de administrar y operar el sistema de transmisión y distribución de la corporación pública.

Tras el anuncio la Junta de Control Fiscal (JCF) indicó el contrato incluye un periodo estimado de transición de 12 meses, antes de que cobre vigencia el contrato a 15 años en 2021. El periodo de transición se puede extender si la AEE no ha completado el proceso de salida del Título III, en virtud de la Ley PROMESA.

Conforme al acuerdo, LUMA Energy recibirá una cuota de mantenimiento y una cuota de incentivos estructurados para proporcionar mejoras tangibles a los clientes de la AEE. LUMA Energy trabajará con FEMA y el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, en inglés) para movilizar eficientemente las ayudas federales asignadas a los sistemas de generación de energía en Puerto Rico.

 

Te puede interesar: Gobernadora dice que no hablará más del PFEI y la investigación en su contra Empleados de Google trabajarán desde sus casas hasta julio 2021 Bocadillos Lingüísticos: ¿SE DICE ASÍ? ¿O ASAO? Te podría interesar:

LINK ORIGINAL: Metro

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation