Irán capturó un petrolero británico en el estrecho de Ormuz - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los Guardianes de la Revolución de  Irán  han anunciado este viernes que han confiscado el petrolero británico  Stena Impero en el estrecho de Ormuz por no seguir las regulaciones marítimas. Así lo reseña  ABC .

La embarcación ha sido interceptada por la fuerza naval de los Guardianes de la Revolución por «no respetar el código marítimo internacional», a instancias de la autoridad porturaria y marítima de la provincia de Hormozgan», según un comunicado de la web de los Guardianes recogido por la agencia AFP.

Lee también: Pdte. Guaidó sobre sanciones de EEUU: La tortura y la represión en Venezuela no van a quedar impunes

Fuentes de la compañía propietaria del Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudí, han confirmado que han perdido contacto con el buque y que, al parecer, se dirige hacia el norte de Irán, informa la BBC.

La empresa informa de que el barco cuenta con 23 personas a bordo y que se le aproximaron «pequeñas embarcaciones no identificadas y un helicópteros» en el estrecho de Ormuz, en la región del golfo Pérsico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha tratando de obtener informes «urgentemente».

El comité de emergencia del gobierno británico, Cobra, se ha reunido en Whitehall para abordar el incidente.

Se trata del último incidente entre el aumento de las tensiones entre el Reino Unido e Irán.

Lee también: Dip. González sobre Barbados: Vamos para allá a buscar un acuerdo que termine con el sufrimiento de la gente

Este incidente se produce poco después de que los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaran haber retenido un petrolero «extranjero» que realizaba operaciones de contrabando en el golfo Pérsico.

Además, este jueves EE.UU. anunció haber derribado un dron iraní en la zona, algo que Teherán ha negado este viernes.

Este viernes se supo, además, que el gobierno británico mantendrá un mes más en Gibraltar requisado un petrolero con crudo iraní que se dirigía a Siria.

Con información de ABC

Alberto News

 

 

LINK ORIGINAL: Albertonews

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation