Irán apoya a Irak en su camino hacia un país seguro y unido - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globedia Venezuela /

Irán seguirá apoyando a Irak en la lucha contra el terrorismo y en su camino hacia un país unido que goce de seguridad, bienestar y desarrollo sostenible.

Así ha declarado este miércoles el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, en una entrevista con la agencia iraní de noticias, IRNA.

En su intervención, tras referirse a la designación de Haider al-Abadi como nuevo jefe de Gobierno por parte del presidente iraquí, Fuad Masum, el funcionario persa ha considerado esta decisión como un paso significativo para completar el proceso político iniciado hace tiempo en el país árabe.

Asimismo ha expresado su esperanza de que el nuevo primer ministro iraquí, designado el pasado lunes, forme su gabinete y presente lo antes posible los ministros que ha elegido ante el Parlamento.

Ha elogiado el papel de los líderes religiosos, de las personalidades, partidos y grupos políticos y de los nacionales de Irak en los cambios positivos de este país, así como el esfuerzo de toda la nación, los chiíes, los suníes y los kurdos en la lucha contra el terrorismo.

Más sobre Parlamento Gobierno Casa Blanca

Al final, tras apuntar los limitados ataques que llevan a cabo los Estados Unidos contra el grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en el norte de Irak, ha tachado de selectiva y arbitraria la actitud del país norteamericano en la lucha contra el terrorismo.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por miembros del EIIL, los cuales han acabado con la vida de más de 2000 personas, en su mayoría civiles, además de obligar a miles a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

A modo de respuesta, desde hace unos días, los cazas y aviones no tripulados (drones) estadounidenses atacan bastiones del EIIL en el norte de Irak. Sin embargo, el objetivo principal de estas incursiones es proteger los intereses de la Casa Blanca y del personal norteamericano desplegado en ese país árabe.

Ymc/ybm/nal

Con Información de Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

Follow Me

.