"Iré ante las autoridades y entregaré pruebas": Holmes Trujillo tras denuncia de la Farc - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores colombiano aseguró este viernes que se presentará antes las autoridades correspondientes tras la denuncia por “injuria y calumnia” del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (Farc), quien afirmó que el canciller fue “irresponsable” en sus declaraciones en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Mediante un video, Holmes Trujillo indicó que el día que comparezca ante las autoridades colombianos, entregará los documentos oficiales y de agencia de Estado que contienen datos de su denuncia política y diplomática en el Consejo Permanente de la OEA.

Holmes Trujillo expresó que él siempre ha reconocido a las autoridades y acatado las leyes, y reiteró sus palabras en la OEA, que el régimen de Nicolás Maduro apoya y protege a organizaciones terroristas colombianas desde hace largos años.

#13Sep | Carlos Holmes Trujillo ( @CarlosHolmesTru ), ministro de Relaciones Exteriores de #Colombia , aseguró que se presentará ante las autoridades por la denuncia puesta por las #Farc por presunta injuria y calumnia contra el grupo paramilitar | Video cortesía pic.twitter.com/VDl3dX952C

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) September 13, 2019

Durante la sesión de la OEA de este martes, el canciller presentó pruebas del apoyo del régimen de Maduro a grupos armados disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante su agitada intervención, Holmes Trujillo reiteró que la disidencia de las Farc, que anunció el retorno a las armas, “es la creación de un nuevo grupo de narcoterroristas que tiene el apoyo, protección y patrocinio de Maduro”.

Ante esto, el partido de la Farc reaccionó y aseguró que las declaraciones fueron «irrespetuosas», por lo cual anunciaron que denunciarán ante la Fiscalía General a Holmes Trujillo por injuria y calumnia.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation