Ipsos: Los chinos guardan mayor disposición a vacunarse » EntornoInteligente

Ipsos: Los chinos guardan mayor disposición a vacunarse

ipsos_los_chinos_guardan_mayor_disposicion_a_vacunarse.jpg
Entornointeligente.com /

Ipsos señaló que su más reciente sondeo revela un incremento notable en la voluntad de recibir la vacuna, y señaló que los resultados de enero excluyen a aquellos que dijeron haber recibido una o ambas dosis, lo que alcanza un máximo del 13 % en China, seguidos de 10 % en Estados Unidos

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 27. 01. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto Ipsos: Los chinos guardan mayor disposición a vacunarse Palabras clave: vacunarse, COVID-19, encuesta 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Una enfermera administra la segunda dosis de la vacuna COVID-19 a un conductor del Grupo de Autobuses de Shenzhen en el centro de servicios de salud de la comunidad Xiameilin en el distrito de Futian, Shenzhen, provincia de Guangdong, sur de China, el 24 de enero de 2021. La empresa alienta a sus empleados a inocularse.

Los chinos se ubican entre los que presentan una mayor disposición a vacunarse contra la COVID-19 en una lista de 15 países, según una encuesta de Ipsos publicada recientemente.

Es así que el 83 % de los encuestados chinos afirmaron estar “de acuerdo” o “muy de acuerdo” con la inoculación de estar disponible. Por encima de ellos solo quedaron los brasileños y británicos con el 86 %, respectivamente.

En tanto, el 38 % de los participantes chinos indicaron estar “muy de acuerdo” con la vacuna, mientras que el 45 % apuntó estar “más o menos de acuerdo”. Los chinos tuvieron la tasa más baja de “totalmente en desacuerdo” con un 3 %.

Actitudes hacia las vacunas COVID-19.

Más de 15 millones de chinos han sido vacunados con candidatas del país, reveló la Comisión Nacional de Salud de China la semana pasada.

La voluntad de hacerlo de inmediato no es tan fuerte como en el Reino Unido y Brasil, dado que la situación nacional no es tan grave. Solo el 23 % de los sondeados dijeron que lo harían, en comparación con más del 60 % en Brasil y en Gran Bretaña.

La encuesta partió de datos recopilados de más de 9300 personas de entre 16 y 74 años en 15 países, y las muestras de naciones en desarrollo provienen de poblaciones urbanas y con un mayor nivel educativo.

“La vacilación inicial entre el público acerca de vacunarse está pasando rápidamente a una creciente demanda de inmediatez y una estampida mundial para el acceso a las vacunas gana velocidad”, resaltó Ipsos en un artículo publicado el lunes.

En una encuesta del Foro Económico Mundial-Ipsos publicada a fines de diciembre, China ocupó el primer lugar entre los más dispuestos a inocularse, con el 80 % de los participantes “de acuerdo”. Brasil, que tiene una asociación con el fabricante de vacunas chino Sinovac, se ubicó en el segundo lugar con el 78 %.

Ipsos señaló que su más reciente sondeo revela un incremento notable en la voluntad de recibir la vacuna, y señaló que los resultados de enero excluyen a aquellos que dijeron haber recibido una o ambas dosis, lo que alcanza un máximo del 13 % en China, seguidos de 10 % en Estados Unidos.

Rusia, Sudáfrica, Francia, Estados Unidos y Japón son los 5 países con menos entusiasmo en el proceso.

El temor de la gente en lo rápido que se aprobaron y los posibles riesgos para la salud fueron una reacción honesta y lógica a un déficit de información y experiencia, comentó Ipsos. “Simplemente no sabíamos lo que necesitábamos saber para tomar la decisión de vacunarnos”.

Se han administrado un total de 68,1 millones de dosis en 56 países, con 3,44 millones de inyecciones al día, según Bloomberg. Estados Unidos registra hasta el momento 23,5 millones de inyecciones.

  facebook Google+ Twittern renren Ipsos: Los chinos guardan mayor disposición a vacunarse

Spanish.china.org.cn

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation