IPC llevó a cabo seminario Barro, Manos y Patrimonio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En las instalaciones del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), se llevó a cabo un seminario que contó con la participación de artesanos del barro, los cuales mediante sus técnicas se encargan de trabajar en la recuperación de las diferentes casas que forman parte del Centro Histórico de Coro.

La información fue aportada por Luís Felipe Díaz, director regional del IPC, quien agregó además que este seminario tiene como finalidad discutir y debatir para llegar a acuerdos en función del mantenimiento y resguardo del espacio patrimonial de Coro y La Vela.

“Aquí discutimos el papel fundamental que tiene el artesano en el patrimonio cultural de Coro y La Vela, en las políticas implementadas por el gobierno regional en concordancia con las recomendaciones realizadas por la Unesco para la recuperación y puesta a punto de la infraestructura colonial”, sentenció Díaz.

Este seminario contó con la participación e intervención del maestro artesano Hernán Medina, así como también de Chucho Coello, quienes aportaron conocimientos ancestrales sobre la técnica constructiva con tierra para avanzar con una propuesta que tiene el Instituto de Patrimonio Cultural para la rehabilitación de la Casa de la Poesía y así darle inició a la denominada Escuela el Barro.

Así mismo detalló, que este intercambio de saberes se llevará a cabo semanalmente para potenciar y garantizar la transmisión del conocimiento ancestral de la técnica del barro.

Prensa Gobernación de Falcón

LINK ORIGINAL: Notifalcon

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation