IPASME no cuentan con hipertensivos y anticonvulsivos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, (IPASME), desde hace dos años carecen de medicamentos entre ellos: hipertensivos y anticonvulsivos, según información suministrada por José Luis González, director de la institución en la ciudad de Maturín, de la parroquia Las Cocuizas.

Declaró que esta situación es preocupante, ya que deben atender una demanda de aproximadamente mil pacientes, que requieren de manera urgente los medicamentos de alto costo, que les permita llevar una mejor calidad de vida.

González manifestó que la carencia se debe a la dificultad que ha tenido el estado venezolano para hacer transacciones, imposibilitando la importación de insumos médicos debido a las sanciones económicas impuestas por el gobierno de EEUU.

Recalcó que el Ministerio de la Salud, organismo encargado de realizar las gestiones, para importar y distribuir medicamentos e insumos a los centros de salud en el territorio nacional, está tratando de realizar las gestiones necesarias para poder solventar esta dificultad, a fin de poder a tender a los pacientes que necesitan hipertensivos y anticonvulsivos.

Redacción: Denis Uzcanga/@uzcangadenis / Fotografía: Ofni Carreño / @ofnijair9

 

 

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado
LINK ORIGINAL: El Oriental

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation