IP muestra preocupación por reforma de ley sobre facturas falsas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México. Aunque los empresarios del país están de acuerdo con la reforma que busca castigar a quienes infringen la ley al crear empresas fantasma y emplean facturas falsas, a ese sector aún le preocupa que se siga incluyendo la posibilidad de que se equiparen esos delitos como delincuencia organizada.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó en conferencia de prensa, que desde que apareció la iniciativa, el sector que encabeza estuvo atento a su desarrollo y por ello mantuvieron reuniones con los legisladores de la Cámara de Senadores.

Después de que la reforma que endurece las medidas contra empresas fantasma y el uso de facturas falsas, el empresario aseguró que aún hay puntos que les preocupan, los cuales tratarán de suavizar.

Detalló que el sector privado no está de acuerdo en que el delito de utilizar facturas falsas se equipare con el de delincuencia organizada.

Pero aunado a ello, que se vincule a la extinción de dominio, pues de llegar hasta ese punto, temen que pueda darse lugar a a arbitrariedades.

Destacó que el sector empresarial está de acuerdo con que se persiga el fraude fiscal y a quienes usan facturas falsas para disminuir sus contribuciones, pero no así con los dos puntos antes mencionados.

Por otra parte, resaltó que en la reforma aprobada en el Senado se logró que las penas se apliquen cuando se exceda de los 7.6 millones de pesos.

Añadió que con ello se elimina que entre los perseguidos se puedan encontrar empresas micro, pequeñas y medianas.

 

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation