Invitan a unirse en oración por la paz en el Camino de Santiago  - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Desde hace doce años un grupo de peregrinos convierte el ejercicio básico de caminar en una ruta de encuentro y de fe. Este sábado 15 de julio será el Camino de Santiago en El Hatillo, que además de emular la tradición que se realiza desde el siglo IX en España,  rinde honor al nombre de la capital Santiago de León de Caracas y coincide con el aniversario 450 de la ciudad. 

La peregrinación, organizada por la Cofradía Santiago Apóstol y el Instituto Autónomo Vive El Hatillo, recorrerá ocho puntos del municipio y pretende reunir a miles de venezolanos para orar por la paz del país y el futuro de sus ciudadanos. En ediciones anteriores ha congregado a unas tres mil personas movidas por el propósito de completar una ruta de reflexión, que conduzca al encuentro íntimo, con el prójimo y con Dios.  

“Desde hace más de una década, durante cada mes de julio, nos reunimos en las calles y templos de El Hatillo para orar, reencontrarnos en los espacios públicos y reconocer nuestro patrimonio. A pesar de las adversidades, con mucho esfuerzo pero sobre todo compromiso y devoción, vuelve el Camino de Santiago, recobrando su misión, elevar plegarias por la paz. Hoy más que nunca tenemos que sumar buenas intenciones por el futuro de nuestro país, por eso invitamos a los venezolanos a participar en esta peregrinación”, explicó Maite Arrieta, directora del Instituto Autónomo Vive El Hatillo.  

Son 12 kilómetros de recorrido que inician en la Parroquia La Anunciación del Señor ubicada en La Boyera, donde se realizará la inscripción a partir de las 6:30 a.m., la entrega del pasaporte a los participantes y una misa para bendecir a los peregrinos. 

“El Camino de Santiago en Caracas es un espacio, una oportunidad y un motivo para reencontrarnos como venezolanos, unidos por la fe y por el amor a nuestro país. Juan Pablo II nos invitaba a construir la paz, y a través de esta peregrinación invitamos a los ciudadanos a superar la violencia y elevar sus plegarias por el bienestar de nuestra nación. Juntos, con la fortaleza que nos da la organización, participación y la oración, es que podremos superar las adversidades y construir una nueva realidad que nos sume a todos”, agrega Isolda Heredia de Salvatierra, fundadora del Camino de Santiago en Caracas.           

Las personas de la tercera edad o con algún impedimento físico que quieran participar y no puedan completar la ruta contarán con unidades de transporte para su movilización. El Camino de Santiago en Caracas es el primero en Latinoamérica aprobado por la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago de la ciudad Santiago de Compostela, España. 

Para aprovechar mejor el trayecto se recomienda llevar ropa cómoda, zapatos de goma, ir ligero de equipaje, tener agua para hidratarse y mantener un buen ritmo en la caminata. Es una ruta para recorrer en familia con ánimo y devoción. 

Invitan a unirse en oración por la paz en el Camino de Santiago 

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.