Invitan a participar en la Consulta Ciudadana de la Estrategia de Empoderamiento Climático

Entornointeligente.com /

Hasta el 10 de agosto se pueden realizar observaciones a este documento que tiene por objetivo entregar lineamientos y orientaciones que deben ser considerados en los instrumentos de gestión climática. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Esta semana se realizó vía remota en magallanes el taller regional de participación ciudadana para la Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climática, oportunidad en la que participaron representantes de la sociedad civil, academia, servicios públicos y privados.

La estrategia tiene por objetivo entregar lineamientos y orientaciones que deben ser considerados en los instrumentos de gestión climática (planes sectoriales de mitigación y adaptación, planes de acción regional y planes comunales de cambio climático) y otros instrumentos para fortalecer las capacidades de las personas y organizaciones que permitan alcanzar las metas de mitigación y adaptación del país, con una mirada regional.

La reunión fue liderada por la seremi del Medio Ambiente, Daniela Droguett Caro, quien destacó la importancia de conocer la visión desde los territorios.

«Queremos ser el primer Gobierno ecológico y para afrontar la crisis climática y ecológica, estamos trabajando en diversas acciones junto a las comunidades de la región de magallanes. Durante esta jornada, avanzamos en conocer la visión del mundo social, público y privado para fortalecer la estrategia climática».

La autoridad ambiental agregó que «actualmente estamos trabajando en la elaboración del Plan de Acción Regional de Cambio Climático para Magallanes junto al Gobierno Regional y próximamente impulsaremos actividades participativas junto al Comité Regional de Cambio Climático (CORECC) que se fusionó con la Comisión Regional de Emergencia Climática.

«Todas y todos son necesarios cumplir la meta de carbono neutralidad al 2050 y necesitamos una ciudadanía sensibilizada, activa y con capacidades políticas, sociales y técnicas que le permitan ser protagonista en este proceso», agregó Droguett.

La Consulta Ciudadana para la Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático estará disponible hasta el 10 de agosto en el sitio web del gobierno.

Síguenos en

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com