Invierten más de 170 mil dólares en nuevos equipos de radiología para policentro Juan A. Núñez en Colón

Entornointeligente.com /

Con una inversión de 174 mil dólares, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó un equipo de radiográfico con doble detector digital plano inalámbrico, el cual se comunica por medio de una red interna, al Policentro Juan A. Núñez de la ciudad de Colón .

Versión impresa Yelkis Gil Mójica, directora nacional de provisión de los servicios de salud , manifestó que estos equipos ayudarán en el diagnóstico oportuno de las enfermedades y posterior tratamiento para brindar salud a la población colonense.

El nuevo equipo tuvo un costo de 150 mil dólares, mientras que 24 mil dólares fueron asignados para las adecuaciones para los equipos en la región.

Según cifras de la entidad de salud unas 3,500 personas acuden anualmente para recibir el servicio de radiología.

Las autoridades precisan que con la ampliación de estos servicios se espera que acudan más personas en busca de atención.

Regístrate para recibir contenido exclusivo Gil Mójica adelantó que el Minsa gestiona la consecución de un equipo de mamografía para esta instalación.

Norma Barsallo de 47 años de edad, indicó que esto es positivo para los colonenses que no cuentan con seguro social , y ahora tendrán acceso a nueva tecnología.

En tanto, Omar Castillo, de 35 años de edad, señaló que ahora no tendrán que ir al área privada para hacerse estos exámenes , que resultan muy costosos.

VEA TAMBIÉN: Senan decomisa cargamento de droga dentro de una lancha en un muelle de Chame

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=5D9QmoidGBw

 

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com