Investigue antes de depositar sus ahorros - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los ahorros de los ciudadanos están protegidos por la Cosede. (Foto para graficar) Representantes de la Corporación del Seguro de Depósito, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados (Cosede) recomiendan a los ciudadanos que van a depositar sus ahorros verificar en la página web de la entidad, sobre la legalidad de la institución escogida.

“Esto permite tener confianza y saber que los ahorros están protegidos. En la página web de la entidad se tiene la información completa sobre las cooperativas y bancos legalizados y que cumplen con la ley. Con esto no hay temor de perder los ahorros en caso de un cierre inesperado de cada institución”, dijo la presidenta del directorio de la Cosede, Lorena Freire.

Los usuarios deben conocer que los depósitos de hasta 32 mil dólares están protegidos por el seguro en el caso de bancos; mientras que, en cooperativas de Ahorro y Crédito y Mutualistas del segmento uno se protege; de igual forma, hasta 32 mil dólares, en el segmento dos hasta 11.290, en el segmento tres hasta 5.000, el segmento cuatro y cinco hasta mil dólares. (I)

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation