Investigan vínculos yihadistas del detenido que gritó en árabe en un tren de Cercanías - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Noticias relacionadas El español detenido en Filipinas por yihadismo es de Madrid y tiene antecedentes El Tribunal Supremo anula la primera condena a un yihadista por adoctrinarse a sí mismo Desalojan el intercambiador de Avenida de América por una maleta sospechosa La Brigada Provincial de Información investiga si el arrestado por gritar en en un Cercanías frases en árabe similares a las que profieren los yihadistas en sus ataques tiene alguna vinculación yihadista . Así lo han afirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que indican que la Brigada se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y que, del mismo modo, analiza todos los movimientos que el hombre -de raza negra- realizó los días anteriores al altercado con el fin de conocer la motivación.

El incidente ocurrió el viernes a las 11.30 horas en la estación de Villaverde Bajo , en el tren de Cercanías 4 procedente de Parla y que se dirigía a la estación de Chamartín. Fue en ese momento cuando los testigos aseguran que el hombre empezó a vociferar y, posteriormente, activó la palanca de freno del convoy. Los pasajeros salieron del tren atemorizados, ya que pensaron que se trataba de un posible atentado. Esto generó graves problemas de orden público , tal y como confirmaron en redes sociales los protavoces de la red ferroviaria.

Los viajeros afirman, asimismo, que se produjeron retrasos de más de 20 minutos. Algunos de ellos llamaron inmediatamente al 112. Al lugar de los hechos acudieron agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, donde arrestaron al individuo que todavía se encontraba en la estación y del que no han trascendido sus datos personales.

El último susto de estas características se produjo el 24 de julio en el intercambiador de avenida de América , cuando una maleta abandonada obligó a desalojarlo. Hasta allí se desplazaron guías caninos y los Tedax, que utilizaron un cebo para detonar el paquete , en el que finalmente solo había ropa. España se encuentra en la actualidad en alerta 4 antiyihadista .

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation