Investigan problema de hermano con célula delictiva en asesinato de diputado de Michoacán - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Michoacán.- Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades estatales en torno al asesinato del diputado local Erik Juárez Blanquet, es un problema de su hermano Fernando con una presunta célula del crimen organizado.

Información revelada por autoridades estatales indica que el 31 de enero pasado, el legislador pidió apoyo a las instancias de seguridad porque su hermano fue víctima de una agresión en el municipio de Angamacutiro.

Como resultado,  dos personas fueron detenidas con armas de fuego; Sergio Rubio Rodríguez “El Checo”, de 32 años, y Gerardo Cerpa Gutiérrez, de 19, dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En los informes se señala que ambos sujetos agredieron al hermano de Erik Juárez, como reclamo al pago de una deuda.

Días después, el 12 de febrero de 2020, en la localidad de Miravalle se realizó una inspección a dos personas a las que les encontraron un envoltorio con marihuana.

Uno de los detenidos y trasladados a barandilla se identificó como Fernando Juárez Blanquet de 21 años de edad, hermano del legislador. El otro dijo llamarse Óscar Pérez Blanquet, de 20 años de edad, primo del diputado local.

Durante la revisión, Fernando Juárez mostró a las autoridades una conversación en la que el grupo criminal le exigía la cantidad de un millón 400 mil pesos.

De ese total, el hermano de Erik Juárez afirmó que ya había dado 500 mil pesos y próximamente les daría el resto.

Al rastrear estos hechos, las autoridades tienen como una de las principales líneas de investigación del asesinato del legislador, una posible venganza por la deuda del hermano y la detención de los dos sujetos que lo agredieron, presuntos integrantes del CJNG.

afcl

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation