Investigan estructura criminal que hizo envíos de droga desde Bolivia a Paraguay y Brasil - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El director de comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, Francisco Ayala, informó hoy que se investiga una estructura criminal que habría hecho envíos de grandes cantidades de droga desde Bolivia a ese país y también a Brasil

“Ya se está realizando un intercambio de datos con los pares de Bolivia y también con los pares brasileños para desmantelar y desmembrar definitivamente estas organizaciones transnacionales que operan con mucha fuerza en esta parte del continente (Paraguay)”, dijo Ayala en entrevista con el programa Todo Pulmón.

La investigación surge luego de la intervención de la policía paraguaya a una avioneta tripulada por un piloto boliviano, de donde se secuestró 302 kilogramos de cocaína en la región de San Pedro del país vecino.

En el operativo fue detenido el piloto y cinco paraguayos que eran los compradores de la droga. También se detuvo a seis policías paraguayos que protegían a los traficantes de la sustancia controlada e incluso se enfrentaron con armas de fuego con los miembros del Senad.

“Esto preocupa ya que refleja el poder y el capital que mueve el narcotráfico y como pueden corromper las fuerzas de seguridad “, agregó Ayala.

Por otro lado dijo que el piloto boliviano está involucrado en varios envíos de droga. “No es la primera vez que estaba realizando estas actividades ilícitas. A través de él vamos a llegar a otras personas que están involucradas en la parte legista del traslado aéreo de la droga “, explicó el director de comunicación de Senad.

Finalmente dijo que el Ministerio Público paraguayo ya cuenta con información sobre la participación de otros bolivianos en esta estructura criminal de tráfico de drogas. Afirmó que incluso ya se tiene el nombre del propietario de la avioneta.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation