Investigan a «youtubers» que escalaron la Sagrada Familia burlando la seguridad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España /

Noticias relacionadas La Sagrada Familia se blinda para prevenir ataques terroristas La Sagrada Familia tendrá dos accesos para controles de seguridad Los Mossos d’Esquadra investigan el vídeo que un grupo de «youtubers» han publicado en internet, en el que se exhiben escalando el interior de las torres de la Sagrada Familia, tras burlar las medidas de seguridad del templo, según han informado fuentes de la policía catalana.

El vídeo, compartido en «Youtube», fue grabado el pasado 9 de marzo , según explican los propios autores, un grupo de seis jóvenes extranjeros que en la grabación narran su «hazaña» en inglés.

La grabación muestra a los jóvenes haciendo volar un «dron» en el interior de una habitación, tras lo que se les ve escalando las torres de la Sagrada Familia, por la estructura de hierro del interior, mientras, entre risas, señalan las medidas de seguridad que van logrando esquivar .

Al final del vídeo, los «youtubers» bajan a la calle, descolgándose por una de las fachadas de la Sagrada Familia , y se alejan corriendo, según comentan huyendo de la seguridad del templo.

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en que los jóvenes treparon por las torres de la Sagrada Familia, lo que podría ser constitutivo de delito, y para identificar a los responsables de la acción .

Las pesquisasa de determinar de qué forma los jóvenes lograron sortear las medidas de seguridad de la Sagrada Familia , el monumento más visitado de Barcelona y más vigilado por los operativos antiterroristas, dado que puede ser considerado uno de los principales objetivos del terrorismo yihadista en la capital catalana.

Investigan a «youtubers» que escalaron la Sagrada Familia burlando la seguridad

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.