Investigan a tres jueces que liberaron a madre e hijo condenados por abusos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / El Superior Tribunal de Justicia de Misiones ordenó investigar a tres jueces que decidieron dejar en libertad a dos transportistas que estuvieron presos ocho años sin sentencia firme en una causa por abuso sexual y corrupción de menores.

El máximo Tribunal de la provincia sostiene que los magistrados que ahora quedaron bajo la lupa desconocieron un segundo fallo que había ratificado la condena a 20 años de prisión dictada por el Tribunal Penal 2.

Los ministros del Superior Tribunal enviaron un escrito al jefe de los fiscales, Miguel Ángel Piñero para que inicie un proceso contra los jueces César Jiménez, César Yaya y Marcelo Cardozo, quienes fueron designados “ad hoc” para resolver el pedido de excarcelación de Fabio Durán y su madre, Lucía Olmos, quienes habían sido condenados por abusar de dos hermanitos, a quienes debían transportar hasta un colegio de la zona Oeste de Posadas.

Los defensores presentaron distintos recursos contra la sentencia y así lograron que el fallo nunca quedara firme. Actualmente el expediente se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los jueces decidieron conceder la libertad a los acusados porque habían pasado ocho años detenidos sin sentencia firme, pero en el Superior Tribunal de Justicia sostienen que los magistrados desconocieron el fallo de mayo de 2014 del Superior Tribunal que ratificó la condena dictada en primera instancia.

El Procurador Piñero ya delegó la investigación en la fiscal de Instrucción Patricia Clérici. Investigan a tres jueces que liberaron a madre e hijo condenados por abusos

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.