Investigan a expresidente francés - EntornoInteligente

Investigan a expresidente francés

investigan_a_expresidente_frances.jpg
Entornointeligente.com /

P arís. (AFP) – L a Fiscalía de París abrió una investigación al expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing para examinar la denuncia de una periodista alemana que lo acusa de acoso sexual en 2018, anunció este lunes la institución a la AFP.

Anne-Kathrin Stracke, periodista de 37 años de la televisión pública alemana WDR, presentó el 10 de marzo una demanda contra el antiguo jefe del Estado francés, de 94 años, al que acusa de haberle tocado los glúteos en tres ocasiones durante una entrevista realizada en su oficina parisina.

Contactado por la AFP, el abogado del expresidente no quiso hacer ningún comentario por el momento.

“Estoy satisfecha de que el ministerio público haya recibido mi demanda y decidido abrir una investigación. Por supuesto, estoy a la disposición de la justicia francesa en el marco de esta investigación”, declaró Stracke, en declaraciones hechas a la AFP.

“Decidí contar mi historia porque pienso que la gente debe saber que un expresidente francés acosó sexualmente a una periodista, en este caso a mí, después de una entrevista”, explicó la reportera el pasado jueves.

Los hechos se habrían producido el 18 de diciembre de 2018 durante una entrevista en ocasión del 100 aniversario del nacimiento de Helmut Schmidt, excanciller alemán que Giscard d’Estaing conoció durante su mandato como presidente (1974-1981).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA
LINK ORIGINAL: Diario Extra

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation