Investigación en AN: Diputados de Comisón de Contraloría pidieron pruebas de grafotecnia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La comisión especial para investigar e intervenir la Comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) espera incorporar en los próximos días a expertos en grafotecnia, a solicitud de algunos de los diputados investigados, para comprobar la autenticidad de las firmas que aparecen en documentos de esa instancia parlamentaria.

Los primero diputados citados solicitaron las pruebas de grafotecnia, pues hay algunos casos, específicamente el del parlamentario suplente Héctor Vargas, en que la firma que consta en los documentos de la Comisión de Contraloría no corresponde a su rúbrica real.

El primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, indicó que durante el primer día de intervención de la Comisión comparecieron los parlamentarios Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia, Héctor Vargas y William Barrientos, además del secretario de esa instancia, para responder sobre algunos documentos que aparecieron en una investigación del portal ArmandoInfo, que señala a un grupo de diputados de interceder ante organismos de justicia para limpiar el nombre del empresario Carlos Lizcano, propietario de la empresa Salva Foods 2015, que maneja las Tiendas CLAP y está relacionado a Álex Saab.

Para el lunes 9 de diciembre, la comisión especial (compuesta además por Stalin González y Marialbert Barrios) convocó a los diputados José Brito, Luis Parra, Richard Arteaga, además del vicepresidente de la Comisión Conrado Pérez.

Mientras que el martes 10 de diciembre, antes de la sesión ordinaria de ese día, deberán comparecer los parlamentarios José Luis Pirela, Chaim Bucaram, Adolfo Superlano y Freddy Valera.

Zambrano dijo que están evaluando diversas opciones y una de ellas es que sean entrevistados vía tecnológica el presidente de la comisión Freddy Superlano quien se encuentra en Colombia.

Hasta ahora, la primera ronda de citaciones se ha hecho de forma privada. Zambrano no descartó que todos los parlamentarios sean interpelados nuevamente por la comisión especial pues “hay elementos que así lo indican”, y estas reuniones sí se harán de forma pública.

Trabajo en paralelo El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional también destacó que la comisión especial ya solicitó las copias certificadas de algunos documentos al Registro Principal del Área Metropolitana de Caracas y la Notaría Quinta del municipio Chacao (estado Miranda).

Estos funcionarios también serán llamados a declarar, pues existirían algunas incongruencias entre esos documentos que fueron actuaciones de la Comisión de Contraloría.

El 18 de diciembre se tiene previsto que se entregue el informe de esta comisión, aunque dependerá de los avances que tenga la comisión sobre algunas actuaciones de los diputados y se realizaron en el exterior.

Zambrano explicó que Comisión de Contraloría debería rendir el informe anual de funcionamiento del 2019 y para ello “veremos cómo vamos a habilitar el funcionamiento. En todo caso, de acuerdo a las comparecencias que se han realizado y los documentos encontrados, hay un cúmulo de irregularidades en el manejo de la comisión”.

Al ser consultado sobre el nombramiento de nuevos representantes para Contraloría, el parlamentario recordó que el mandato de la plenaria es que se interviniera la comisión –que está en curso- y por tanto, hasta no se presente el informe final de la comisión especial esta instancia permanente del parlamento venezolano “queda inhábil”.

Con información de Tal Cual

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation