Investigación de Cofece sobre clubes de futbol mexicanos durará hasta 2 años - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El titular de la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Sergio López Rodríguez , dijo este jueves que la primera etapa de investigación sobre posibles prácticas monopólicas en el mercado de fichajes del futbol mexicano ya concluyó, pero se podría extender hasta 2 años para dar su veredicto.

“Toda investigación de la Cofece es por periodos y duran hasta 120 días hábiles, de ellos puede haber hasta 5, es decir, una investigación podría durar hasta 600 días hábiles”, dijo López Rodríguez al terminar su participación en el foro ‘Hablemos de Competencia en América del Norte’.

Destacó que el tiempo que dure la investigación dependerá de la información que le sea entregada, y en cuanto terminen se tomará una determinación para evaluar si hay elementos para suponer que hay prácticas monopólicas.

El titular de la autoridad investigadora se abstuvo de revelar quien fue el que interpuso la queja sobre el mercado de fichajes para que iniciaran la investigación, aunque sí reveló que entrarán en contacto con todos aquellos participantes del mercado que crean relevantes para poder llegar a determinar si existe una violación a la Ley Federal de Competencia Económica.

En el boletín emitido por la dependencia el miércoles, se señala que se consideran ilícitas las prácticas, consistentes “en contratos, convenios, arreglos o combinaciones”, entre agentes económicos que modifiquen el mercado a su beneficio.

El tercer apartado indica como prohibidas las acciones que “dividan, distribuyan, asignen o impongan porciones o segmentos de un mercado actual o potencial de bienes y servicios, mediante clientela, proveedores, tiempos o espacios determinados o determinables”.

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.