Entornointeligente.com / Unos estudiantes españoles desarrollaron unos tapabocas que son 100% herméticos y que están sellados con ultrasonidos , esto teniendo en cuenta que las mascarillas se han convertido en una indumentaria importante para evitar los contagios de COVID-19.
Teniendo en cuenta que las mascarillas dificultan la comunicación, Álvaro y Nadia, dos estudiantes de ingeniería biomédica y medicina, de Barcelona, España; trabajaron en esta iniciativa, gracias al apoyo de su casa de estudio, la Universidad Pompeu Fabra (UPF).
Asimismo, los tapabocas que desarrollaron son los primeros totalmente herméticos y están sellados con ultrasonidos, hechos con neopreno antibacteriano transpirable en un 97% de eficacia de filtración y adaptables a la cara casi al 100%.
“Rápidamente nos dimos cuenta lo dificil que es entenderse cuando hay algo que te cubre media cara”, aseguró Álvaro en un blog de la universidad.
Por otro lado, otra ventaja de estas mascarillas es que son amigables con el ambiente , pues se pueden reutilizar y que, al ser transparentes, facilitan la comunicación.
Fuente: La Vanguardia.
LINK ORIGINAL: Caraota Digital