Invasión de vendedores en buses de Transmetro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Heraldo / “Sé que ir de puesto en puesto para pedirles una colaboración es incómodo, pero me toca”. En esta premisa coinciden vendedores ambulantes, cantantes e indigentes, quienes utilizan la flota de buses de Transmetro, para buscar un apoyo económico generoso de los pasajeros.

En un recorrido matutino de aproximadamente 40 minutos, entre la estación Parque Cultural del Caribe y el Portal de Soledad, nueve personas ingresan al bus articulado del sistema de transporte masivo ofreciendo diferentes productos, pero con el mismo objetivo: recaudar una cantidad de dinero.

Sin embargo, el número de vendedores puede variar más o menos de acuerdo a la jornada del día, siendo la hora valle, periodo con menor afluencia de usuarios, en la que se incrementan los casos de las ventas informales, precisamente en las estaciones de Murillo, Olaya Herrera y Barranquillita, a excepción de los portales.

Además, los vendedores, quienes en su mayoría provienen de Venezuela, se han ideado diversas estrategias, como esconder los dulces en mochilas o pasar como un usuario que paga su pasaje, para no ser sorprendidos por la Policía Metropolitana, encargada de prestar vigilancia en las estaciones del sistema.

Usuarios, inseguros. Ahora, la preocupación aumenta entre los pasajeros, quienes manifiestan ser víctimas de atracos ejecutados por sujetos que simulan estar buscando una simple colaboración.

“No estoy de acuerdo con este hecho. El domingo pasado se montó un ambulante y atracó a mi cuñada. Es algo muy incómodo, porque le comienzan a faltar el respeto a uno”, sostiene Yuleidis Cárdenas, quien se traslada del Portal Joe Arroyo al Portal de Soledad.

Por su parte, el usuario Rafael Acuña trata de ponerse en la situación de los vendedores informales ‘camuflados’ para defender la actividad que realizan, aunque reconoce que un grupo solo busca delinquir. “Debido a la situación de ellos, han tenido que dedicarse a esto. Pero algunos entran a trabajar y otros entran a robar”, asegura.

Invasión de vendedores en buses de Transmetro

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.