Inundaciones en India y Nepal causaron más de 40 muertos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las inundaciones de la última semana causó hasta el momento 12 muertos en noreste de la India y 32 en Nepal , informaron autoridades de ambos países asiáticos.

En el caso de la India, más de 900 mil personas se encuentran afectadas debido a las intensas lluvias que desde hace varios días inciden sobre los estado de Assam y Arunachal Pradesh.

Según funcionarios de la defensa civil india, varios ríos, incluido el Brahmaputra, uno de los más grandes del mundo, fluyen por encima del nivel normal y sus aguas inundan 21 distritos del país. Además, los deslizamientos de tierra como consecuencia de las precipitaciones impiden la comunicación por carretera o ferrocarril con las zonas del desastre.

Por su parte, el ministerio nepalí de Asuntos Internos declaró este sábado que 32 personas murieron, otras 12 resultaron heridas y 17 personas desaparecieron debido a los aguaceros iniciados allí el jueves en la noche.

Imágenes de televisión mostraron que los equipos de rescate evacuan en botes de goma a personas atrapadas en casas inundadas en Katmandú , capital del país, donde se inundaron las carreteras. Este tipo de diluvios son habituales en el sur asiático durante la época del monzón, cuya etapa más intensa ocurre entre julio y agosto, cuando suele causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link  https://t.me/globovision_oficial  y dale click a  +Unirme . Además sigue nuestro perfil en  Instagram ,  Facebook  y  Twitter .  

LINK ORIGINAL: Globovision

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation