Intiman a PGR dé razones de porque cónsul tenía yipeta incautada a imputado caso César el Abusador - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El imputado Quiterio tendrá que seguir cumpliendo prisión en La Victoria. La Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado explicaciones de porque una diplomática haitiana utilizaba un vehículo que le fue confiscado a uno de los imputados por supuestamente pertenecer a la red del presunto capo César Emilio Peralta (César el Abusador).

En ese sentido, los abogados de José Bernabé Quiterio (Niño), quien guarda prisión preventiva por el caso, intimaron ayer a la PGR a que un plazo de 24 horas justifique como la cónsul haitiana radica en Santiago, Judith Exavier, se desplazaba el pasado fin de semana por el paso fronterizo de Malpaso, Jimaní en la yipeta Lexus de color blanco si la misma fue incautada el pasado 20 de agosto cuando el imputado fue arrestado en su residencia.

La jurista Manuela Ramírez indicó que cuentan con evidencias que demuestran que el vehículo fue incautado por la PGR por lo que no podía estar siendo usado por personas ajenas al Ministerio Público, pero tampoco por ellos.

“Hemos actuado a pegados a la ley,  ese vehículo, tenemos todas las pruebas, todas las evidencias, acta de registro de vehículos, acta de allanamiento y toda la documentación que ellos (Ministerio Público) aportaron en la medida de coerción, que así confirma que dicho vehículo fue secuestrado en su vivienda, por ende nos resulta extraño que este vehículo esté en manos de una embajadora nacional haitiana en Santiago, la señora  Exavier”, explicó.

Sostuvo que la Procuraduría través de la Unidad de Custodia y Administración de Bienes Incautados, tiene la responsabilidad de custodiar y resguardar aquellos bienes que incautaron en un proceso y que además deben conversarlo en un buen estado, “porque aunque la persona sea investigada ha sido decomisada por un juez porque no ha sido condenado”.

De su lado, el abogado Carlos Moreno Abreu, quien también defiende a Quiterio, aseguró que pretendían sacar la yipeta del país y llevarlo hacia Haití, ya que indicó la cónsul se desplazaba hacia la vecina nación.

 “La Procuraduría no podía ni siquiera darle un uso a un bien que es incautado y mucho menos entonces estar en manos de personas particulares que nada tiene que ven con el Ministerio Público”, expresó.

“En el día de hoy (ayer) hemos intimidado al Ministerio Público conforme establece la normativa procesal penal dominicano para que rinda cuenta ya que no lo ha hecho de forma voluntaria, nosotros como abogados queremos saber qué tiene que decir con respecto a esa situación”, concluyó.

José Bernabé Quiterio (Niño), es acusado por el Ministerio Público de propietario de varios establecientes de expedido de bebidas alcohólicas que supuestamente son utilizadas como fachada para el blanqueo de las ganancias de la alegada estructura de lavados de activos y narcotráfico de presunto capo.

El órgano persecutor, solicitud de la medida de coerción, asegura que alias “Niño, pretendía presentarse como “un exitoso hombre de negocios”, pero no puede sustentar lícitamente los mismos, ya que forman parte de la red de “César El Abusador”.

Indica que la participación del imputado como autor de lavado de activos de la estructura criminal se evidencia en su participación como accionista de varias sociedades comerciales sin poder justificar la procedencia lícita de las mismas.

Entes los negocios están, Kaprich Dance Club, Pragha Auto Detaling SRL, D Nino Simepre Fria SRL, K Oss Lounge SRL, D Jovanny Bar Disco SRL, Sicotico HD Lounge SRL, entre otras.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros

¿Te gusta el contenido de este artículo?

Si No ¿Quieres ver más contenido como este?

Si No ¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

Selecciona el contenido Ciencia y Tecnología Alimentos y Dietas Moda y Belleza Fitness Fútbol Golf Fórmula 1 Baloncesto local Baloncesto NBA Béisbol local Béisbol Grandes Ligas Viajes y Turismo Arte y Espectáculos Periodismo de Investigación Entrevistas Economía Noticias Provinciales Seguridad Ciudadana Enviar ¡Gracias por ayudarnos a ser más tuyo!

LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation