Intervienen Indert de Caaguazú por supuesto esquema de corrupción » EntornoInteligente

Intervienen Indert de Caaguazú por supuesto esquema de corrupción

intervienen_indert_de_caaguazu_por_supuesto_esquema_de_corrupcion.jpg
Entornointeligente.com /

Más de 300 campesinos se vieron afectados por este esquema que, supuestamente, cobraba coimas con recibos membretados por la institución para agilizar la titulación de propiedades

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gáil González Yaluff, resolvió que sea intervenida la agencia regional Caaguazú de la institución tras los primeros indicios de corrupción, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

El funcionario Ángel Frutos asumió como interventor y señaló en una entrevista concedida al canal Telefuturo que en esta jornada se realizaron las primeras medidas administrativas con respecto al caso y la movida de funcionarios, separando a algunos y removiendo a otros de sus cargos.

Le puede interesar: Contraloría auditará administración del ex titular del Indert Mario Vega

El personal del Indert de Caaguazú fue denunciado por presuntas irregularidades y supuestos cobros indebidos de tierras y transferencias.

Más de 300 campesinos se vieron afectados por este esquema que, supuestamente, cobraba coimas con recibos membretados por la institución para agilizar la titulación de propiedades.

Cristóbal Gamarra, uno de los agricultores afectados que reside en una de las colonias de Caaguazú, contó que tuvo que vender hasta su buey y arado para cumplir con la exigencia de los funcionarios que operaban de esta forma.

Más detalles: Ex titular del Indert, Mario Vega, es beneficiado con arresto domiciliario

Relató que canceló un total de G. 2.300.000 en dos pagos. “Eso me pidió para que pueda tener en seis meses el título. Me dijeron que tenía que pagar todo”, señaló, al mismo tiempo que acusó a una funcionaria.

El Indert también está siendo auditado por la Contraloría General de la República (CGR), específicamente la administración del ex presidente Mario Vega, quien ahora tiene arresto domiciliario por el caso de la supuesta coima descubierta en la institución.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation