Internet: En Puerto Rico se paga lo mismo que en EEUU por una velocidad menor » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por redacción de Sin Comillas En Puerto Rico las familias gastan, en promedio, $48 al mes en servicios de Internet de banda ancha, una cantidad muy similar a la que se paga en Estados Unidos ($50). La velocidad promedio de descarga es de 8 Mbps, y aunque ha estado aumentado en los últimos tres años, se sitúa por debajo de la velocidad de descarga de Estados Unidos y de otros países del Caribe, según “Ahead or Behind the Curve? Puerto Rico’s Telecommunication Market”, un informe comisionado por Wunderman Thompson a la firma de investigación Abexus Analytics.

La mitad de la población disfruta de una velocidad de descarga de entre 5 Mbps y 100 Mbps, mientras que la otra mitad de la población obtiene una velocidad de entre 1 Mbps y 5 Mbps. Esta desigualdad se debe a que la mitad de la población tiene ingresos que están por debajo del nivel de pobreza y a que la cobertura móvil no está distribuido de forma equitativa alrededor. Algunos proveedores ofrecen acceso limitado en la región central de la Isla.

Esta desigualdad en ingresos también se refleja en el hecho de que en Puerto Rico haya un mayor uso de los servicios prepagados, que han aumentado de 443,261 en 2009 a más de 1 millón en 2019. Esta tendencia es contraria a lo que se observa en Estados Unidos.

En Puerto Rico hay 3.4 millones de teléfonos móviles activos y 687,000 de líneas fijas (23% menos que hace un año). El número de líneas fijas no ha caído más gracias a que las compañías de telecomunicaciones tienen ofertas que incluyen líneas fijas en el costo. Puerto Rico tiene 104 líneas de teléfono móvil por cada 100 residentes, lo que coloca a Puerto Rico detrás de Estados Unidos, Corea del Sur, Trinidad y Tobago y Singapur.

En el 2019, el número de hogares con Internet de banda ancha era de 610,000, comparado con 609,000 un año antes. Por su parte, los usuarios activos de banca ancha móvil ha crecido de 2.7 millones a 3.2 millones. Los usuarios de Internet móvil han crecido de forma exponencial mientras que los usuarios de Internet en el hogar se han mantenido relativamente bajos.

El mercado de telecomunicaciones está compuesto por cuatro compañías: AT&T, con una cuota de mercado de 39.7%; Claro (26.3%); T-Mobile (25.0%) y Sprint (7.0%).

Según el estudio, los suscriptores de televisión cable han caído 17% entre 2010 y 2019. Entre los servicios de video bajo demanda, destaca Netflix, al que están suscritos el 80% de los encuestados. Le sigue Amazon (37.7%), Disney+ (33.7%) y Hulu (27%).

Los datos provienen de una encuesta digital realizada entre los meses de marzo y abril.

LINK ORIGINAL: Sin Comillas

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation