Internan a expresidente peruano por principios de neumonía

Entornointeligente.com /

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue internado el sábado en una clínica de la capital peruana Lima por un problema de salud, a poco más de un mes de haber recuperado su libertad mientras es investigado por presunto lavado de activos y corrupción.

LEA TAMBIÉN :

Restringen salida al extranjero para expresidente peruano

De acuerdo a medios locales, el expresidente Kuczynski, ingresó a la clínica Angloamericana aquejado por principios de neumonía.

Al momento de su internación, los médicos descartaron que el expresidente peruano esté contagiado de coronavirus. Sin embargo, para evitar que su estado de salud se complique por su avanzada edad se dispuso su internamiento en el área de hospitalización.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue internado esta mañana en la Clínica Angloamericana de Miraflores a donde llegó con principios de neumonía. pic.twitter.com/cblcTxwitS

— Manuel Rodriguez R. (@manuelbrr) May 29, 2022 El pasado 10 de abril, PPK recuperó su libertad luego de que el juez peruano determinara variar la orden de detención domiciliaria, el mismo juzgado dictó cuatro meses de impedimento de salida del país contra el exmandatario.

�� Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declara fundado requerimiento fiscal e impone la medida de impedimento de salida del país por 4 meses para Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el delito de lavado de activos, en agravio del Estado. pic.twitter.com/6YKZzMG8eW

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) April 19, 2022 Al expresidente se le acusa del delito de lavado de activos en agravio de Estado, por las presuntas transferencias de dinero de Odebrecht a sus empresas Westfield Capital, First Capital y Latin America Enterprise, cuando se desempeñaba como presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas, entre 2002 y 2006, en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Kuczynski, quien renunció a la presidencia en marzo de 2018, también ha sido implicado en la investigación de los «papeles de Pandora», ya que se señala que adquirió una empresa en el paraíso fiscal de las islas Vírgenes Británicas durante la presidencia de Alejandro Toledo.

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com