Internacionalizarse online. La fórmula para que la pyme mejore resultados » EntornoInteligente

Internacionalizarse online. La fórmula para que la pyme mejore resultados

Internacionalizarse online. La fórmula para que la pyme mejore resultados
Entornointeligente.com /

España es el país europeo con mayor crecimiento del sector retail, según los últimos datos de Eurostat. En concreto ha experimentado un aumento de un 69% el pasado mes de mayo. Incluso, según este indicador, nuestro país se llevará el 11% de las ventas europeas. A pesar de ello, España aún está al 98% en el sector retail, mientras que l países como Francia o Alemania ya han recuperado cifras pre-pandemia.

Con el fin de analizar la situación del comercio online entre los países europeos, Google ha realizado el estudio “Internacionalización online: una oportunidad para las empresas” , con el fin de saber cómo pueden expandirse las pymes buscando nuevas oportunidades a través del mundo online.

La presencia en internet se ha convertido casi en obligatoria tras el confinamiento. Las empresas que mejor paradas han salido, han sido aquellas que tenías las herramientas necesarias para seguir ofreciendo sus productos o servicios por la vía telemática.

En este sentido, además, los usuarios que compran por internet han crecido y se han diversificado. Según el estudio de Google, e l 67 % de los usuarios que han comprado por internet en los últimos 6 meses planea hacerlo con mayor frecuencia en el futuro . Esto, a su vez, ha propiciado el descubrimiento de nuevos comercios, ya que el 33 % de los consumidores españoles han comprado online en una tienda en la que no lo habían hecho antes de la pandemia.

Oportunidad para la expansión de las pymes

Es por ello que las empresas, sean del tamaño que sean, tienen en la red una oportunidad para expandirse. Según el Informe, tres de cada diez planean invertir en su plataforma de ecommerce en el próximo año y el 26 % va a invertir para exportar tus productos o servicios.

Entre las herramientas de la entidad destaca especialmente Market Finder. Es gratuita y permite identificar mercados potenciales, así como aportar información práctica para comenzar a comercializar productos o servicios en el extranjero, con solo introducir una URL.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation