Intento de motín en Tacumbú - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Reclusos intentaron amotinarse en la Penitenciaría de Tacumbú esta tarde de domingo. Armando Rotela Ayala, líder de uno de los clanes involucrados en el fatal enfrentamiento registrado en la Cárcel de San Pedro, fue quien impulsó dicho motín.

            Imágenes Un intento de amotinamiento se registró esta tarde en el Penal de Tacumbú. / Eduardo Giménez, ABC Cardinal. Ampliar En repercusión al motín ocurrido hoy en la penitenciaría de San Pedro entre miembros del Primer Comando da Capital (PCC) y el Clan Rotela, hace instantes en Tacumbú, Armando Rotela Ayala, el “zar” del microtráfico, intentó realizar otro amotinamiento.

Este alzamiento no tuvo acompañamiento de los otros internos y, por ello, fue rápidamente reducido por los guardiacárceles.

Nota relacionada: Controlan motín en San Pedro

Armando Rotela Ayala iba a ser trasladado al Penal de Emboscada por cuestiones de seguridad, atendiendo que el enfrentamiento de esta tarde en la cárcel de San Pedro involucró a miembros del clan liderado por su familia.

Además, se presume que el incidente del viernes pasado que dejó como saldo dos reos fallecidos en Tacumbú, guarda relación con un pleito entre la cita banda y los miembros del PCC.

Este traslado motivó el intento de amotinamiento que finalmente no fue respondido por los demás internos, según informó Eduardo Giménez para ABC Cardinal.

Según comentó Nancy de Rotela; esposa de Óscar Rotela, primo del líder del clan; su marido fue el único trasladado a Emboscada hasta el momento. La mujer teme por la seguridad de su esposo. 

Un importante dispositivo policial se apostó en las inmediaciones del recinto para resguardar la seguridad.

Por su parte, Jorge Rodríguez, director de Tacumbú, afirmó que la situación ya fue controlada. Confirmó que el traslado de Óscar Rotela Emboscada fue por motivos de preventivos, para evitar que ocurra algo similar a lo acontecido en el Penal de San Pedro.

Rodríguez negó que se haya dado un represión policial violenta, con derivación fatal. Indicó que no hay heridos ni muertos. “Los familiares pueden opinar lo que quieran (…) pero también deben entender que no podemos dar información así alegremente, sin confirmar lo sucedido”, enfatizó.

No descartó que durante la semana se realicen otros traslados y cambios. Recalcó que solicitó reforzar la seguridad. “Todos los días pedimos refuerzos, porque estamos totalmente sobrepasados”, subrayó.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

152003