Intendencia de Rivera lanzará un plan para que recuperados de covid-19 donen plasma » EntornoInteligente

Intendencia de Rivera lanzará un plan para que recuperados de covid-19 donen plasma

intendencia_de_rivera_lanzara_un_plan_para_que_recuperados_de_covid_19_donen_plasma.jpg

Entornointeligente.com / La Intendencia de Rivera anunció, mediante un comunicado en su portal web, que la próxima semana lanzará un plan para promover que los riverenses que se recuperaron de covid-19, donen plasma.

El jefe comunal fronterizo, Richard Sander informó que encabezó diversas reuniones virtuales con los doctores Henry Sosa, del sindicato médico de Rivera y Jorge Curbelo, director técnico del Hemocentro de Maldonado.

En las reuniones también participaron el director de la Departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries y representantes de Casmer, Comeri, ASSE y RAP, informó la comuna fronteriza en su web.

La publicación indica que los datos del plan se darán a conocer de manera integral en una conferencia de prensa que se realizará la próxima semana. Además, adelantó que el objetivo de la iniciativa es “invitar a los riverenses a que colaboren, si fueron positivos al Covid-19, donando plasma”.

Anteriormente el doctor y director de cátedra del Hospital de Clínicas, Henry Cohen, quien además es miembro del GACH indicó que la donación de plasma de personas que transitaron la enfermedad de coronavirus ayuda a reducir hasta en un 60% los casos graves de la patología.

Por último, la comunicación destaca que Rivera es el departamento que con más personas vacunadas con la segunda dosis contra el coronavirus y felicitó a todos los vecinos que se vacunaron. En el texto se indica las autoridades esperan que Rivera pueda ser uno de los primeros departamentos en llegar al 70% de la población vacunada.

Según el monitor de datos de vacunación que dispuso el Ministerio de Salud Pública (MSP), el 54.35% de la población del departamento del norte del país se recibió una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, mientras que el 22.91% de las personas ya se inocularon dos veces.

Nacionales 0 0 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation