Instituto chileno presenta 12 micro documentales sobre el cerebro humano - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- El Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), junto a la productora audiovisual Las Minas y el apoyo del Programa Explora de Conicyt, lanzó el proyecto AXON, una serie de 12 micro documentales sobre el cerebro humano, que de manera lúdica busca enseñar cómo trabaja el sistema nervioso y de qué forma podemos ayudar a mejorar su desempeño.

En una actividad que se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el doctor José Luis Valdés, experto en memoria y aprendizaje, ofreció una charla magistral titulada “Cerebro: una estructura en constante cambio”.

Las cápsulas audiovisuales, dirigidas a todo público y especialmente al juvenil, ya se encuentran disponibles en Youtube , y además serán difundidas a través de Sub TV, canal del Metro.

“Axón es una serie que explica de forma muy sencilla lo que pasa en nuestro cerebro y de qué manera debemos cuidarlo, mediante conductas que son apropiadas y saludables”, explicó el doctor Pedro Maldonado, neurobiólogo de BNI.

Al respecto, señaló que la serie pone de manifiesto el rol fundamental de este órgano, como la fuente de nuestra conducta, acciones diarias, emociones y memoria. “Podríamos decir que el cerebro tiene que ver con lo que somos”, aplica Maldonado.

Otro aporte de estas cápsulas, según el experto, se refiere a mostrar cómo aprendemos en nuestra sociedad, y de qué forma esto puede contribuir a mejorar la educación y enriquecer el aprendizaje.

“Entender cómo el cerebro aprende y ciertas nociones de neurobiología, puede ayudar al diseño de herramientas educativas más apropiadas para incentivar el conocimiento, lo que es beneficioso tanto para profesores como alumnos”, concluye el doctor.

Con Información de Emol

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.