Instituto Cardiovascular de la Ciudad de la Salud alcanza un 95% de avance

Entornointeligente.com /

El Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud registra un 95% de avance , y prevé ser entregado el próximo 12 de julio, de acuerdo a un comunicado de la Caja de Seguro Social (CSS)

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), reveló que en cuanto al personal que laborará en el Instituto Cardiovascular, se han nombrado alrededor de 200 personas , y se trasladará personal del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.

Agregó, además, que se encuentran en un proceso de capacitación sobre el nuevo modelo de gestión del hospital que va a representar el mayor centro referencia del país y la región, que será de un cuarto nivel de atención, en donde se van a brindar los servicios de alta complejidad en beneficio de los niños y adultos que requieren de cirugía cardiaca para mejorar su condición cardiovascular

González mencionó que se está desarrollando la inducción del recurso humano, que integrarán el centro, entre 600 a 650 profesionales , como médicos cardiovasculares, cardiólogos, especialistas en cirugía torácica, técnicos de enfermerías, enfermeras, personal de apoyo, neumólogos y otros profesionales que van a participar de las cirugías.

En cuanto a la infraestructura, detalló que el área de hospitalización está conformada con 300 camas, 84 están destinadas a cuidados intensivos y semi-intesivos.

LINK ORIGINAL: Capital Financiero

Entornointeligente.com