Instan a FMF a desafiliar a 'Billy' Álvarez - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dijo que el grupo al que representa solicitará ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la desafiliación de Guillermo Álvarez como presidente del club Cruz Azul

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México . Guillermo Barradas, abogado de la dirección comercial de la Cooperativa Cruz Azul, integrada por disidentes, aseguró que Guillermo Álvarez, Billy , presidente de la empresa cementera y del club de futbol La Máquina, no puede interponer un amparo ante la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“El amparo para evitar una orden de aprehensión procede en aquellos delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa. Una de las acusaciones contra Billy Álvarez es delincuencia organizada, entonces, aún cuando presente un amparo no procederá”, aseguró a La Jornada .

Dijo que el grupo al que representa solicitará ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la desafiliación de Guillermo Álvarez como presidente del club Cruz Azul.

Señaló que al enfrentar un proceso legal, Billy Álvarez deberá quedar fuera de la presidencia de la Cooperativa, además de que su hermano Alfredo, quien está al cargo de la vicepresidencia, tampoco puede asumir el control de la empresa, debido a que también está bajo investigación.

“( Billy Álvarez) no puede seguir al frente de la Cooperativa, incluso los estatutos lo prohíben. Quien seguiría al frente sería el consejo de administración, del cual es presidente el ingeniero José Antonio Marín”, afirmó.

Detalló que la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera contra Guillermo Álvarez se refiere a “un monto de 120 millones de pesos relacionados a empresas fantasmas ya listadas por parte de las autoridades, pero se tienen investigadas y detectadas muchas más corporaciones y la cifra va por arriba de los 600 millones de pesos”.

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation