Instan a denunciar ilegalidades ante elecciones en Colombia

instan_a_denunciar_ilegalidades_ante_elecciones_en_colombia.jpg
Entornointeligente.com /

La Misión de Observación Electoral (MOE), de Colombia reiteró este jueves la importancia de que la ciudadanía de la nación denuncie cualquier hecho ilegal vinculado a la compra de votos en medio del proceso comicial para las elecciones presidenciales del  próximo 29 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Concentración masiva recibe a Gustavo Petro en Bucaramanga

En este sentido, el ente indicó que en caso de presenciar un acto ilegal que atente contra el desarrollo seguro y correcto de los comicios electorales la población puede acceder a la plataforma virtual Pilas con el Voto, para reportar el delito.

Alertó además que en algunos casos empresarios de gran posición económica coaccionan a sus empleados para que voten por candidatos de su preferencia, la mayoría de las ocasiones en contra de representantes de izquierda, como el líder de la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro.

¡Pilas con el voto! Reporta en este portal ( https://t.co/wqA4CGgPjF ) o al WhatsApp 315 266 1969 cualquier delito o irregularidad electoral de los que seas testigo en el marco de la campaña por la Presidencia de la República 2022. pic.twitter.com/tcGe5JiMZM

— MOE (@moecolombia) May 19, 2022 «Desde la Misión de Observación Electoral de Regional Bogotá rechazamos el actuar delictivo de las mismas y hacemos un llamado a las autoridades a realizar las investigaciones y sanciones respectivas», comunicó el ente.

En paralelo, el MOE advirtió que las empresas que presuntamente están usando discursos de miedo deben ser investigadas, y no les deben ser permitidos espacios para realizar proselitismo político de algún candidato.

Vale precisar que, de acuerdo con la institución, cualquier delito reportado será considerado una violación a los Códigos Sustantivos de Trabajo.

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com