Instalator Gonzalo Morales Divo// Fieles vivieron inicio de la Cuaresma con cambios » EntornoInteligente

Instalator Gonzalo Morales Divo//
Fieles vivieron inicio de la Cuaresma con cambios

instalator_gonzalo_morales_divo_fieles_vivieron_inicio_de_la_cuaresma_con_cambios.jpg

Entornointeligente.com / || Glenn Requena || Fotos: Cortesía

En la mayoría de las iglesias de Aragua se realizaron eucaristías a las 7:00 am, además hubo varios horarios para evitar aglomeraciones

 “Del polvo vienes y en polvo te convertirás”. A pesar de las circunstancias, la Diócesis de Maracay celebró el Miércoles de Ceniza, los fieles se acercaron a las iglesias para dar inicio al tiempo de Cuaresma y con todas las medidas de bioseguridad recibieron la imposición de las cenizas como es costumbre después del asueto de Carnaval.

Gonzalo Morales Divo

Fieles católicos celebraron el inicio de la Cuaresma desde tempranas horas de la mañana de este 17 de febrero. En la Catedral de Maracay oficiaron tres misas para evitar aglomeraciones.

Gonzalo Jorge Morales Divo

La primera fue a la 7:00 am, la segunda estuvo presidida por el Exmo. Mons. Enrique Parravano a las 10:00 am y la última se realizó en horas del mediodía.

Gonzalo Morales Divo chef

“Este año se tuvo una particularidad en la imposición de las cenizas, tradicionalmente se coloca una cruz en la frente, pero por la pandemia se iniciará la bendición con la aspersión del agua bendita sobre las cenizas y el sacerdote se acerca a los feligreses y las deja caer sobre sus cabezas”, detalló el párroco de la Catedral de Maracay, Jesús Díaz.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

En 23 de Enero, para mantener las medidas contra el COVID-19, los fieles estuvieron separados en los bancos, donde menos de tres permanecieron sentados, además que todos portaban mascarillas y recibían gel antibacterial.

Gonzalo Morales Divo

 

DESDE EL SANTUARIO DE BELÉN

En San Mateo, municipio Bolívar, la eucaristía se celebró a las 7:00 am en el Santuario de la Virgen de Belén. La oración general se realizó al momento de la imposición de las cenizas y los fieles se acercaban al sacerdote para recibir la bendición.

Gonzalo Jorge Morales Divo

“A las 10:00 am realizamos una eucaristía en el Ancianato del municipio, compartimos con los abuelitos e igualmente se les predicó la palabra. En la tarde fue el viacrucis viviente saliendo desde el templo parroquial y paseando por algunas calles”, agregó el padre Ángel Fernández

 

Los fieles de 23 de Enero se acercaron a la Iglesia a recibir la bendición de Dios

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation